ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nissan Leaf NISMO: el compacto eléctrico se viste con sus mejores galas

Empiezo preguntándome si de verdad era necesario un paquete deportivo para el Nissan Leaf. Probablemente no. En cualquier caso debemos entender que Nissan haya optado por vestir a su compacto eléctrico de esta guisa tan deportiva y con un puntillo macarra para demostrar una vez más el compromiso de la sección deportiva NISMO con toda la gama Nissan al completo. Aunque en Europa los lanzamientos de NISMO siguen produciéndose con cuentagotas, a un ritmo razonable en estos casos, fuera de nuestras fronteras ya hemos visto incluso un Nissan Micra NISMO.

Por otro lado destacar que de momento la comercialización del Nissan Leaf NISMO se llevará a cabo únicamente en Japón como parte de varios kits de origen que incluyen paquete aerodinámico, llantas de aleación de 18”, suspensiones y una nueva centralita electrónica que ofrecería una mayor entrega de su motor eléctrico y una mayor autonomía en modo ECO por las mejoras aerodinámicas que se han llevado a cabo.

Nissan Leaf NISMO

De momento, los paquetes de mejoras NISMO para el Nissan Leaf se ofrecerán únicamente en Japón.

Los detalles que más nos llaman la atención de esta preparación los tenemos en sus llantas de 18” con el emblema NISMO y un diseño que – salvando las distancias – nos recuerda al Nissan GT-R, extensión de los bajos con una coqueta línea azul, splitter delantero e iluminación diurna LED en sustitución de los faros antiniebla, difusor en la zaga integrando una tercera luz de freno, un buen spoiler en el portón del maletero. En fin, detalles que transforman por completo la apariencia de este Nissan Leaf y lo equiparan – al menos estéticamente – con algunos compactos picantes del mercado.

La utilización de nuevos muelles firmados por NISMO debería mejorar la dureza del chasis del Nissan Leaf, pero también mejorar su aplomo en una conducción más deportiva. Os recordamos que ya de por si el Nissan Leaf contaba con un chasis óptimo, sin demasiados balanceos y cabeceos por haber logrado un centro de gravedad bastante bajo gracias a la integración de las baterías en el túnel central y al ras del suelo.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Habrá un Nissan Leaf Nismo de producción | En Nismo quieren llegar a un mayor público ¿habrá un Qasqhai Nismo?

El Nissan Leaf Actualiza Su Imagen Para 2022
Logo de la marca nissan Nissan LEAF
Ahorra 14.669 €  23.900 €

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso.

Ficha LEAF
Solicita tu oferta
Cargando...