ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Montecarlo Automobile Rascasse, un superdeportivo monegasco de 500.000 euros

Aunque Mónaco es un principado de apenas 200 hectáreas de superficie, su alto nivel adquisitivo hace que la densidad de superdeportivos que circulan por sus calles sea mucho más elevada que en cualquier otra parte del planeta. Una faceta desconocida de la industria monegasca es que también cuentan con sus propios fabricantes de coches. El más conocido es Venturi, pero más antiguo es Montercarlo Automobile, nacido en 1983 para ofrecer coches de lujo adaptados a los gustos de los habitantes de Mónaco.

En los treinta años de historia que tienen a sus espaldas, no han logrado mucho renombre internacional, pero ello no quita de que sigan trabajando en nuevos proyectos. La última vez que hablamos de ellos fue cuando presentaron el Montecarlo Automobile Quatrifuel, un coche de carreras que podía alimentarse con cuatro tipos de combustible. Ahora han vuelto a saltar a la palestra con el anuncio del Montecarlo Automobile Rascasse, un coche con el que celebrar el 30 aniversario de la firma.

Montecarlo Automobile Rascasse

De momento han mostrado fotografías de la primera unidad de pre-producción y han comunicado los primeros detalles de su mecánica. El diseño del Rascasse, bautizado así en honor a la mítica curva del circuito de Montecarlo, toma muchos elementos prestados de superdeportivos varios. De hecho, nada más ver la imagen me ha recordado a una versión targa del Ferrari Enzo con llantas desproporcionadas, aunque el hecho de que no haya imágenes de la zaga no permite hacerse una idea general del aspecto.

Bajo el capó, Montecarlo Automobile ha optado por utilizar un motor 5.4 V12, el mismo bloque motor que BMW desarrolló para el Rolls-Royce Silver Seraph en los años 90. Respecto al propulsor original, la potencia ha sido elevada desde 400 hasta 574 CV, un buen pico que debería repercutir en unas prestaciones excelentes, aunque no han dicho nada al respecto. Además, varias piezas del motor han sido modificadas para permitir utilizar gas licuado de petróleo (GLP) además de gasolina.

Montecarlo Automobile Rascasse

En el interior vemos un aspecto muy náutico, pero sin detalles sobre qué equipamiento de confort o ayudas a la conducción tendrá el coche. La idea de Montecarlo Automobile es lanzar el Rascasse definitivo de producción a lo largo de este año, antes de que termine el 30 aniversario de la marca. Tienen previsto construir 15 unidades, cada una de ellas a un precio que parte de los 500.000 euros. Por el momento el proyecto no parece muy consistente, pero sumamos este Montecarlo Rascasse provisionalmente a la lista de superdeportivos surgidos de la nada de los que nunca más se vuelve a saber nada.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Monte Carlo Automobile Quadrifuel: cuatro combustibles diferentes para correr | Montecarlo Barchetta

Cargando...