ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Larga vida al irreverente Three Wheeler: Morgan piensa ya en ampliar la gama de motores

Imagínate que mañana Ford anunciase el regreso del Model T lanzado hace ahora un siglo. La decisión nos llenaría de asombro y estupefacción, pero no dejaría de ser un movimiento parecido al que tomaba Morgan Motor Company hace un par de años para resurgir el mito de sus clásicos triciclos de la primera mitad del Siglo XXI.

Pero con sus tres ruedas y su concepción puramente lúdica, el Morgan 3 Wheeler ha logrado formar un numeroso grupo de adeptos que año tras año no deja de crecer. En cuestión de meses Morgan habrá alcanzado las 600 unidades fabricadas de este exótico roadster de tres ruedas, logrando que sus ventas anuales superen ya a las del resto de modelos de cuatro ruedas, el 4/4, el Plus 4 y el Roadster. Obviamente esta cifra también es muy superior a los “pata negra” de Morgan, el Plus 8 y los Aero.

Con un panorama tan halagüeño, ¿alguien cuestionará que Morgan ya esté pensando extender las opciones y la gama de motores del irreverente Three Wheeler?

Morgan Three Wheeler

Ya se han vendido prácticamente 600 unidades del Morgan Three Wheeler. Morgan Motor Company quiere aumentar la gama de opciones y motores, ¿optarán por una versión más potente o por un producto más asequible y modesto?

Os recomiendo una visita al configurador del Morgan 3 Wheeler para soñar con vuestro triciclo ideal. La base de todos ellos sigue siendo la de un pequeño chasis de aluminio con un estrecho habitáculo de dos plazas, un motor de motocicleta con dos cilindros en uve fabricado por S&S y un cambio manual de cinco relaciones (y marcha atrás) fabricado por Mazda.

Te lo puedes llevar con diferentes líneas de acabado, desde la más básica hasta la Bespoke, con piel, el color exacto que tú elijas fuera de catálogo, motor pulimentado y escapes de acero inoxidable. Entre tanto también existen ediciones especiales como el Morgan 3 Wheeler Gulf Edition, con los emblemáticos colores azul y naranja de Gulf Oil, o incluso un guiño al mercado japonés diseñado en colaboración con la empresa nipona de moda Superdry.

Actualmente el Morgan Three Wheeler parte de las 25.000 libras esterlinas, menos de 30.000 euros. Ahora la pregunta que nos hacemos es la siguiente, ¿pensará Morgan en un motor más pequeño que haga de su Three Wheeler un producto más asequible o un motor más potente que mejore sus prestaciones? Me inclino por pensar que será lo primero…

Fuente: Morgan Motor Company | Autocar
En Diariomotor: Morgan 3 Wheeler Gulf Edition: regreso al pasado con el sabor de la competición y Gulf Oil

Cargando...