ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

VÜHL 05: el nuevo matagigantes, al acecho del KTM X-Bow

Biplaza, sin techo, ultraligero y con la potencia justa para ser excepcionalmente rápido, pero sobre todo efectivo en un circuito. El VÜHL 05 está dispuesto a sacarle los colores al KTM X-Bow, incluso a sus versiones más radicales. Como aquel que no quiere la cosa, una agencia de diseño afincada entre México y Detroit, que cuenta en su cartera de clientes con nombres como BAC Mono, Ariel Atom y KTM X-Bow, ha decidido tomar la iniciativa y lanzar su propio deportivo ligero.

El VÜHL 05 solo cuenta con dos plazas y ante la ausencia de techo y mayor parabrisas que una estrecha lámina transparente con mayor función aerodinámica que de protección, requiere cubrir la cabeza con un casco. El VÜHL 05 pesa sobre la báscula 725 kilogramos, de los cuales solo 78 son responsabilidad de su chasis/carrocería monocasco compuesta por tres secciones conformadas con aluminio extruido, celdas de “panel de abeja” de aluminio y fibra de carbono.

Con esta carta de presentación entendemos que no necesite más de 300 CV para equiparar sus cifras a las de los mejores deportivos del momento.

VÜHL 05

Con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros su aceleración es comparable a la de un Lamborghini Gallardo. Sus prestaciones también son equiparables a las del propio KTM X-BOW.

El motor escogido para el proyecto del VÜHL 05 es un Ecoboost de 2.0 litros de Ford, que tras la sobrealimentación y algunos ajustes desarrolla 285 CV y un par máximo de 420 Nm. Esta potencia se traduce en un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h. Su aceleración por tanto es comparable a la de un Lamborghini Gallardo LP560-4.

La transmisión corre a cargo de un cambio manual de seis relaciones sin opción secuencial, es decir, con pedal de embrague y la palanca de toda la vida.

La longitud del VÜHL 05 es de 3,72 metros. Apenas se lleva unos centímetros con un Lotus Elise, aunque a diferencia de este es más bajo y apenas supera el metro de altura.

VÜHL 05

Contará con un amplio catálogo de extras para acrecentar los 55.000 euros que costará originalmente en Reino Unido.

El precio de partida en Reino Unido será de 55.000 libras (sin impuestos ni transporte), pero el cliente dispondrá de un amplio catálogo de opciones con las que asaltar su cuenta corriente. Carrocería de pura fibra de carbono, en vez de los plásticos reforzados de serie, asientos deportivos fabricados a medida, volante desmontable, sistema de adquisición de datos, cámara HD integrada, tapizados resistentes a la lluvia.

Cuando conocíamos los primeros detalles del VÜHL 05 nos embargaba la desconfianza, pero el desarrollo ha concluido y muy pronto comenzará a comercializarse en Reino Unido, Norteamérica y más países de la Unión Europea, China y Oriente Próximo. También sabemos que Michelin, que será el proveedor oficial del VÜHL 05, ha colaborado en el trabajo de desarrollo.

Fuente: VÜHL
En Diariomotor: VUHL 05: ¿será el nacimiento de un nuevo deportivo ligero con raíces mejicanas? | VUHL 05: ha nacido un rival para el KTM X-Bow

VÜHL 05

Cargando...