ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazda 3 Sportsedan: así luce la esperada berlina compacta de Mazda

Si bien es cierto que en Europa seguimos adorando a los compactos de dos volúmenes, ¿alguien duda del éxito que podría tener un Mazda 6 en miniatura? Hablamos de una berlina compacta, de dimensiones contenidas y precio ajustado, con un maletero práctico y espacioso y la estética y las mejoras tecnológicas y mecánicas que estrenará el nuevo Mazda 3. En definitiva, con sus 4,86 metros de longitud el Mazda 6 había dejado vía libre para la renovación del Mazda 3 Sportsedan, una sedán compacto de tres cuerpos que ahora sí tiene más sentido que nunca.

El nuevo Mazda 3 Sportsedan disfrutará de los mismos rasgos y la misma silueta del Mazda 3 prácticamente hasta la altura del eje trasero. A partir de ahí, la zaga con portón del compacto y su coqueto spoiler se han convertido en un pequeño voladizo con una tapa para acceder a un espacioso maletero. Por detrás, este Mazda 3 Sportsedan sigue siendo muy parecido al Mazda 6 por la forma en que se ha resuelto el diseño de las ópticas traseras, aunque su voladizo más corto o la ausencia de los cromados que detallan la tapa del maletero de este último, hacen que luzca mucho más modesto.

Por otro lado, no deberíamos olvidarnos de que Europa está asistiendo al nacimiento de un buen número de berlinas compactas que pretenden ejercer el papel de “coche anticrisis” o complementar la gama por la parte baja, como es el caso de Audi y Mercedes-Benz.

Mazda 3 Sportsedan

Actualmente el Mazda 3 Sportsedan es tan solo 500 euros más caro que el Mazda 3 de cinco puertas. El nuevo Sportsedan puede entenderse como una buena alternativa miniaturizada del Mazda 6.

Ya sabemos que los nuevos Mazda 3 estrenarán una nueva hornada de transmisiones y motores eficientes SKYACTIV. Hoy mismo Mazda nos confirmaba que la factoría de Hofu en Japón, en la que se producen las transmisiones, tendría que aumentar las líneas y establecer nuevos turnos para pasar de las 750.000 unidades/anuales producidas actualmente a 1.140.000 para el verano de 2014. Mazda ha asistido a un éxito sin precedentes de su modelo CX-5 y espera lo propio con la renovación de su modelo compacto.

Tanto el Mazda 3 como el Mazda 3 Sportsedán llegarán a los concesionarios con cuatro motores. Habrá un SKYACTIV-G de 2.0 litros, gasolina y con dos niveles de potencia de 120 y 165 CV. También un novedoso SKYACTIV-G con 1.5 litros de desplazamiento, con cuatro cilindros, atmosférico y 100 CV de potencia. En Europa el objetivo de la mayoría de los clientes seguirá siendo el SKYACTIV-D de 2.2 litros y 150 CV de potencia. De momento no se ha confirmado el lanzamiento de un diésel de acceso de menor tamaño y potencia contenida, pero sinceramente pensamos que sería lo más razonable para los intereses de Mazda en Europa.

Un último dato. Los modelos Mazda 3 y Mazda 3 Sportsedan llegarán a Europa a finales de año. El Mazda 3 se comercializa actualmente, en su generación anterior, desde 19.300 euros. El Sportsedan por su parte es tan solo 500 euros más caro que su homólogo de cinco puertas.

Fuente: Top Gear Russia
En Diariomotor: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Mazda 3

Mazda 3 Sportsedan

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...