ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Qué llegará a producción derivado del Jaguar C-X75?

Por desgracia el Jaguar C-X75 se ha convertido en un banco de pruebas y no llegará a producción… pero su motor de gasolina desarrollado por Cosworth sí podría hacerlo

Cuando apareció el Jaguar C-X75 en septiembre de 2010 todo apuntaba a que llegaría a producción dispuesto a revivir el espíritu del Jaguar XJ220 en forma de superdeportivo híbrido, siguiendo a la nueva generación de superdeportivos híbridos representada por el Ferrari LaFerrari, por el McLaren P1, por el Porsche 918 Spyder. Luego, entrados ya en 2013, supimos que no llegaría a comercializarse… que no llegaría a producciónpero su desarrollo no cesó.

Jaguar continúo evolucionando al Jaguar C-X75 y a pesar de que no llegaría a producirse en serie, vieron en este superdeportivo un perfecto modelo de pruebas… tanto, que desde la propia firma se refieren a él como “el banco de pruebas más rápido”. Pero… ¿qué llegará de este superdeportivo a las calles?

De un superdeportivo a un futuro modelo de producción del que poco sabemos todavía

¿Qué llegará a producción derivado del Jaguar C-X75?

Una impresionante línea y una impresionante tecnología. Jaguar nos presentó con el CX-75 a un perfecto sucesor para el Jaguar XJ220… hasta que supimos que no llegaría a producirse en serie y que quedaría “sólo” como coche de pruebas para desarrollar futuras tecnologías que veremos en próximos coches de Jaguar.

Ahora, desde Pistonheads.com, se apunta a que el propulsor de 4 cilindros y 1.6 litros de gasolina, que empleaba este Jaguar, desarrollado por Cosworth y doblemente sobrealimentado por un turbocompresor y un compresor, entregando una potencia de 502 caballos, podría llegar a un modelo de producción, podría llegar a las calles… ya sea en el seno de Jaguar o fuera de él… ¿pero donde tiene cabida este motor?

¿Qué llegará a producción derivado del Jaguar C-X75?

En el superdeportivo está acompañado por dos propulsores eléctricos de 194 caballos, lo que en total supone una potencia máxima de 850 caballos con una autonomía eléctrica de 64 kilómetros, pero imaginar un motor de 1.6 litros y 502 caballos en un coche de producción, girando a 10.000 rpm, no es nada fácil… salvo que hablemos de proyectos pasionales como en los que se ha embarcado Alfa Romeo con el Alfa Romeo 4C o la combinación Alpine-Caterham que se materializará en 2 futuros deportivos ligeros.

Tendremos que esperar para ver en la próxima generación de modelos de Jaguar que se ha conseguido trasladar de este superdeportivo híbrido a las calles… ubicar en la gama un modelo equipado con un bloque 1.6 de 500 caballos no se hace muy habitualmente… por supuesto, esperamos que como apuntan desde Pistonheads.com haya un hueco en el futuro para este motor en el seno de algún nuevo modelo deportivo.

Fuente: Pistonheads.com
En Diariomotor: Jaguar XFR-S: el precio de la berlina más rápida de la historia de Jaguar será de 126.202€El Jaguar F-Type coupé estará con nosotros en el verano de 2014| ¿Planea Jaguar un F-Type Coupé llevado hasta los 700 caballos?

¿Qué llegará a producción derivado del Jaguar C-X75?

Cargando...