ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën DS3 Cabrio Racing Concept, ¿llegará a producción?

El Goodwood Festival of Speed será uno de los eventos del verano, no tengáis ni una sóla duda al respecto. Otra de las novedades que se presentarán en Goodwood será el Citroën DS3 Cabrio Racing Concept, la versión deportiva del Citroën DS3, esta vez a cielo descubierto. El DS3 Racing fue una edición limitada, por lo que de llegar a producción es muy posible que el DS3 Cabrio Racing también lo fuese. Mis compañeros ya han podido probar el Citroën DS3 Cabrio, un descapotable con techo tipo “lata de sardinas”, que ayuda a que la pérdida de rigidez sea menor.

Estéticamente el Citroën DS3 Cabrio Racing no se diferencia demasiado del DS3 Racing con carrocería berlina. No obstante, el descapotable estrena una interesante pintura en color gris mate “Moondark”, con unas enormes llantas de 19 pulgadas como parte del tren de rodaje. El centro de las llantas tiene detalles en color rojo carmín, que también podemos encontrar en el labio inferior del paragolpes delantero y en una franja que atraviesa la puerta delantera. Los retrovisores y tiradores de las puertas están rematados en un cromado oscuro.

Citroën DS3 Cabrio Racing Concept, ¿llegará a producción?

La capota lleva impresos los logotipos de la gama DS de Citroën. La diferencia de peso con respecto a un DS3 no descaptable es de apenas 25 kg, por lo que las prestaciones y la agilidad de este cabrio deberían ser idénticas a las de una versión berlina. Ya que lleva el apodo Racing, quiere decir que este DS3 Cabrio será el más potente de su gama: Citroën Racing ha suministrado un kit de elementos en fibra de carbono, así como unos reglajes más agresivos para el equipo de frenos y las suspensiones. Bajo el capó, otra vez, un potente 1.6 THP.

Este motor turbo desarrolla 202 CV de potencia, que pasan al tren delantero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. Las prestaciones son idénticas a las de la versión Racing del DS3, es decir un 0 a 100 km/h en unos 7 segundos y una velocidad punta superior a los 200 km/h. En cuanto al interior del coche, la exclusividad de la gama DS se deja ver en unos materiales de alta calidad y detalles curiosos como un dispositivo de retención infantil acabado en cuero. Espero que el niño no se maree demasiado… sabemos las consecuencias.

Citroën DS3 Cabrio Racing Concept, ¿llegará a producción?

El salpicadero y los asientos delanteros están rematados con buen gusto, en cuero Bracelet DS. El ribeteado de los asientos combina el tono carmín de las ruedas y detalles exteriores con un plateado discreto. La misma combinación cromática se puede ver en los paneles de las puertas o el remate del salpicadero. Es posible que este vehículo llegue a producción, pero Citroën tendrá que comprobar su acogida en Goodwood antes. Así que sometido a nuestros lectores, ¿qué opinión nos merece?

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS3 Cabrio, rápido y racional. Prueba del THP 155 | Gama y precios del Citroën DS3 Cabrio para España | Citroën DS3 Racing Sebastien Loeb, negro mate en edición limitada a 200 unidades

Cargando...