ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El BMW Serie 1 GT está más cerca y el Concept Active Tourer Outdoor nos muestra su lado más práctico

BMW Motor» alt=»BMW Motor» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2012/09/posts/Motor_BMW_TwinPower_130912_00_700x290c-dm-700px-dm-180px.jpg»/>Este prototipo ya utiliza los nuevos motores tricilíndricos de BMW, que serán la base de los también nuevos motores de cuatro y seis cilindros.

Aquí tenemos el último adelanto del futuro BMW Serie 1 GT, el primer monovolumen compacto de la marca muniquesa. BMW ha aprovechado el congreso de Friedrichshafen (Alemania) dedicado a los deportes y las actividades al aire libre y el ocio, para demostrarnos el lado más práctico de este modelo con una nueva iteración del prototipo original denominada BMW Concept Active Tourer Outdoor.

Este prototipo monovolumen compacto de apenas 4,35 metros de longitud, tan largo como un BMW Serie 1 de cinco puertas, sigue manteniendo su mecánica híbrida enchufable compuesta por el nuevo tres cilindros de 1.500 cm3 y TwinPower Turbo y con capacidad para desarrollar 190 CV de potencia. La habitabilidad ofrece el punto en el que el BMW Concept Active Tourer Outdoor demuestra su personalidad y se desmarca del anterior Concept Active Tourer, con sistemas tan prácticos como un portabicicletas montado en el interior del habitáculo. También se diferencia por un acabado de pintura especial con tonos dorados denominado Gold Race Orange.

Un sistema protabicicletas muy inteligente instalado en el maletero

BMW Concept Active Tourer Outdoor

Este prototipo presenta un práctico sistema para cargar dos bicicletas en el maletero y aplicaciones para rutas de trekking y bicicleta. Ambos sistemas podrían ofrecerse en el futuro Serie 1 GT para ser más prácticos para aquellos que acostumbran a practicar actividades al aire libre los fines de semana.

Aún con el inconveniente que genera este sistema para alojar dos bicicletas en el habitáculo limitando el espacio, las ventajas siguen siendo evidentes, es mucho más seguro y cómodo en carretera y evita que nos roben las bicicletas. Básicamente se compone de un brazo articulado desmontable que se pliega en las paredes del maletero cuando no lo utilizamos sin apenas ocupar espacio.

El brazo articulado pivota de forma que podemos montar las bicicletas de forma muy sencilla en el exterior y girar el brazo y alojarlas en su posición ideal en el interior. Para solventar la falta de altura y longitud del espacio requeriría desmontar el sillín y la rueda delantera, aunque este prototipo ha pensado en todo y ya cuenta con un receptáculo para el primero y un soporte para la segunda. Es un sistema muy práctico e inteligente pero a diferencia de otros instalados en el exterior, como el Opel FlexFix II, limita este monovolumen a únicamente dos plazas.

BMW también ha querido presentar la aplicación BMW ConnectedDrive Routes que permite, entre otras cosas, buscar rutas u organizar rutas propias y sincronizarlas con nuestro coche, proponiendo además una serie de actividades en colaboración con Tirol, una serie de páginas web dedicadas al ocio y el tiempo libre.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Concept Active Tourer: adelanto híbrido del monovolumen BMW Serie 1 GT

Diseño dinámico con la icónica parrilla de BMW y perfil ágil.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...