ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

VÜHL 05: todos los detalles del deportivo mexicano desde Goodwood

Goodwood es el perfecto escenario de lanzamiento para un modelo deportivo. Así lo pensó Skoda con el Skoda Octavia RS, así lo pensó Peugeot, con el Peugeot RCZ R… y así lo han creído en VÜHL. La firma mexicana nos presenta su primer modelo… un primer modelo, el VÜHL 05, que promete bastante, de entrada, una cifra de potencia de 285 caballos… acompañada por un peso de 725 kg.

Viajamos hasta Reino Unido para asistir al Festival de la velocidad de Goodwood 2013 y de paso, conocer de primera mano, para poder tocar y ver de cerca a este nuevo deportivo que parece destinado a buscarle las cosquillas a Lotus… al KTM X-Bow.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del Vühl 05, ya nos han advertido de que quieren llegar a comercializarlo en toda Europa.


Con los deberes hechos tras conocer todos los detalles del VÜLH 05 antes de partir de viaje hacia Goodwood nos presentamos en el stand que la marca montó en el festival de la velocidad británico. Allí, tras los stands de las marcas tradicionales, cerca de Caterham, cerca de modelos como el BAC Mono, como el Ariel Atom, posaba el VÜHL 05.

Allí, además de una unidad de este nuevo deportivo de enfoque radical nos esperaba su chasis totalmente desnudo, dejando perfectamente a la vista su plataforma, con el aluminio como principal protagonista, acompañada por las suspensiones Bilstein. También, parte del equipo de VÜHL dispuestos a contarnos todos los entresijos de este nuevo modelo.

El objetivo está en llegar a toda Europa, por ahora con un precio planteado de unos 70.000 euros

Habrá una edición especial de lanzamiento, limitada a 20 unidades y con un precio de unos 80.000 euros.

Ensamblado en México, el VÜHL 05 está muy dispuesto a llegar a comercializarse en Europa. Por ahora, están trabajando para homologar el coche para el mercado británico. Tras esto, la intención desde la firma es seguir avanzando por el resto de Europa. El precio para el mercado británico rondará las 60.000 libras (anunciaron oficialmente 55.000 libras), al cambio, cerca de 70.000 euros.

La intención de VÜHL es iniciar la comercialización del VÜHL 05 en 2014 y además de la versión de 70.000 euros, se espera una edición especial de lanzamiento, que limitada a 20 unidades y con un sobreprecio de unas 10.000 libras, unos 11.500 euros, incluirá, según nos apuntaron desde la marca, un nuevo acabado, más opciones y una mayor presencia de fibra de carbono y titanio en su constitución.

El VÜHL 05 en cifras

Pesa sólo 725 kg y cuenta con 285 caballos… promete ya una aceleración en el 0 a 100 km/h de 3.7 segundos.

Con una longitud de 3.718 mm, una anchura de 1.876 mm y una realmente baja altura de 1.120 mm, el VÜHL 05 homologa un peso en vacío de 725 kg, lo que le da una proporción de 400 caballos por tonelada, con una distribución de pesos del 37% al frente y del 63% a la parte posterior. Si su altura total es muy baja, conformándose sólo con esos 1.120 mm, su distancia al suelo no se queda atrás, con sólo 110 mm.

Para su parte ciclo, a la mencionada arquitectura monocasco de aluminio, junto a la suspensión firmada por Bilstein, se le une unos frenos de 4 pistones en ambos ejes con discos de 310 mm para ele je delantero y de 280 mm en el eje trasero, discos, que se alojan tras unas llantas de 17 pulgadas al frente y de 18 pulgadas en el eje trasero que están acompañadas por neumáticos Michelin (ha sido una de las firmas que han colaborado en su desarrollo) en medidas de 205/45 para el eje delantero y de 230/40 para el trasero. Para su carrocería, Su carrocería,se recurre al plástico reforzado, estando disponible de manera opcional la fibra de carbono.

Un motor 2.0 de 285 caballos y origen Ford

En 2014 se empezarán a comercializar las primeras unidades, esperamos poder probarlo para entonces.

El VÜHL 05 cuenta con un motor de 2.0 litros y 4 cilindros sobrealimentado firmado por Ford. Un 2.0 EcoBoost que entrega una potencia total de 285 caballos, acompañado por un par de 420 Nm y una transmisión manual de 6 relaciones.

Con este propulsor, unido a los 725 kg que ofrece el deportivo mexicano, se consigue una aceleración en el 0 a 100 km/h de 3.7 segundos, con una velocidad máxima de 245 km/h.

Hora de abandonar el stand de VÜHL en el paddock de Goodwood. Horas más tarde saldrían a la pista dejándonos con un sonido que entre tanta máquina allí presente parecía hasta dócil… a pesar de tener 285 caballos. Un soplido turbo que seguro que está acompañado de no pocas sensaciones… esperamos poder poner tras su volante pronto.

En Diariomotor: VÜHL 05: el nuevo matagigantes, al acecho del KTM X-Bow

Vühl 05: todos los detalles del deportivo mexicano desde Goodwood

Cargando...