ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

BMW Connected Drive. Todo en uno: asistente personal, navegación y entretenimiento sin coste mensual ni fronteras

En Tecmovia os desgranamos todos los detalles del nuevo BMW Connected Drive y todas las funciones de uno de los sistemas de entretenimiento, información y navegación más avanzados del momento.

BMW ha dado un paso importante en la evolución de sus sistemas de entretenimiento e información a bordo. La nueva generación de BMW Connected Drive ya está dotada de una SIM integrada y de conexión permanente para llamadas de emergencia y asistencia, y datos 3G, en todo el mundo y sin ninguna cuota mensual.

Entre los servicios ofrecidos, conexión remota con nuestro coche (para abrir y cerrar puertas, conocer el estado de la batería o localizar su posición por descuido o robo), navegación en internet, búsqueda y reserva de hoteles y parking o incluso un asistente personal real que estará disponible las 24 horas del día para atender nuestras consultas.

Tal y como os adelantábamos ayer en nuestro lado más tecnológico de Tecmovia, BMW Connected Drive pretende hacernos la vida mucho más sencilla en nuestro coche para no distraernos del verdadero placer de la conducción. El objetivo primordial de BMW era el de ofrecer todo un universo de servicios para aquellos que nos hemos acostumbrado a estar permanentemente conectados a nuestros smartphone de última generación, ya sea por trabajo o por ocio. Y el corazón de todo ello será una tarjeta SIM, imprescindible también para el funcionamiento de un avanzado sistema de llamada de emergencia, que ya se incluye de serie en las gamas BMW Serie 5, Serie 6 Coupé y X5 y muy pronto en el nuevo Serie 4 Coupé. En el resto de modelos se ofrece opcionalmente por 190 euros, pero BMW España ya nos adelanta que próximamente irá incluyéndose de serie en todos sus productos hasta lograr que su presencia cubra el 90% de sus coches fabricados.

BMW Connected Drive

Sin límite de llamadas, de forma completamente gratuita y las 24 horas del día durante los 365 días del año, el asistente personal de BMW nos atenderá en nuestro idioma y en cualquier país para resolver cualquier problema o duda que nos surja a bordo de nuestro coche.

La nueva generación BMW Connected Drive es una evolución del ya conocido BMW Connected Apps que requería establecer una conexión entre el equipo de entretenimiento y nuestro teléfono móvil para funcionar, así como la descarga de algunas aplicaciones. Los diferentes servicios se ofrecerán en paquetes que generalmente no requerirán cuota mensual sino un único pago de adquisición o un pago por servicio durante tres años.

Por 50 euros Remote Services ofrecerá acceso durante toda la vida a la monitorización de nuestro coche, de forma que BMW nos avisará directamente cuando tengamos que ir a realizar una revisión periódica o incluso si nuestra batería se está agotando, ya sea por un problema técnico o porque nos hemos dejado las luces encendidas. Este sistema será primordial en los nuevos modelos eléctricos de la marca, que se estrenará en esta categoría con el nuevo BMW i3. La gestión de la carga de las baterías será de vital importancia en estos vehículos por razones obvias.

Por 150 euros gozaremos durante tres años de información de tráfico avanzada y detallada, que hasta ahora cubre autovías y carreteras convencionales pero muy pronto también se extenderá a cada calle de las ciudades por las que nos movemos habitualmente. La navegación en internet también estará disponible por 250 euros durante tres años y nos permitirá navegar como conductores a velocidades de hasta 7 km/h y sin límite de velocidad en las plazas traseras si hemos dotado a estas del sistema de entretenimiento opcional. El asistente personal que nos atenderá desde un call center habilitado a tal efecto y en nuestro idioma, también costará 250 euros durante tres años.

En Tecmovia: BMW Connected Drive | Audi Connect

BMW Connected Drive

Cargando...