ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Range Rover Convertible, Newport se apunta a la tendencia de los SUV descapotables

En un mundo como el de la industria automovilística, en el que la diversificación de carrocerías está a la orden del día, hemos visto como en los últimos tiempos se ha intentado impulsar el segmento de los SUV descapotables sin que de momento haya habido mucho éxito. El modelo que puso en liza este nicho fue el Nissan Murano CrossCabriolet, sólo a la venta en EEUU, y ha demostrado que sus ventas no son todo lo altas que la firma japonesa había previsto. No obstante, aún hay algunas marcas como Land Rover que siguen pensando en que un SUV descapotable sigue teniendo sentido.

Hace tan sólo unas horas confirmábamos que el Ranger Rover Evoque Convertible tiene luz verde para su producción, confirmada varios meses después de que la marca presentara un prototipo premonitorio. No obstante, antes de que esto ocurra veremos otro modelo de convertido a descapotable. Se trata del Range Rover renovado el año pasado que, gracias a la emprea estadounidense Newport Convertible Engineering, contará con una versión semioficial denominada Range Rover Convertible.

Range Rover Convertible

El hecho de que diga que es semioficial se debe a que Newport ha confirmado que esta variante se ofrecerá directamente en algunos concesionarios oficiales de Land Rover repartidos por el mundo, aunque no dan más detalles. Por el momento ya han realizado una unidad completamente lista para ser comercializada, basada en el Range Rover Vogue. En los próximos meses pasearán esta misma unidad por numerosos salones y ferias para intentar encontrar compradores interesados.

No obstante, la fabricación de las primeras unidades arrancará este mismo agosto, es decir, en apenas unos días, por lo que seguramente ya tengan unidades vendidas. No han dado detalles de qué modificaciones tiene han sido realizadas, pero podemos imaginar que habrán realizado importantes refuerzos estructurales para compensar la gran pérdida de rigidez que supone eliminar todo el techo de acero y sustituirlo por una enorme pieza de tela reforzada, que va plegada en la zona del maletero en caso de circular descapotados.

Range Rover Convertible

Tampoco se sabe nada del precio pero, teniendo en cuenta que quieren fabricar sólo una pequeña tirada y que es un coche de capricho, probablemente el precio suba de forma alarmante respecto al Range Rover original. Con propuestas como éstas, vemos que los SUV descapotables tienen cierta salida en el mercado, aunque parece difícil imaginar que una firma quiera volver a aventurarse a lanzar un SUV de gran tamaño a la producción a gran escala.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Luz verde para el Range Rover Evoque Convertible | Range Rover 2013: todos los detalles

Vídeo destacado del Range Rover

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Botón de play
Range Rover 2022 1021 86
Logo de la marca land-rover Range Rover
  152.300 €

El Range Rover es el sumum del todoterreno de lujo británico. Con un porte señorial, un estilo británico inconfundible y un interior primorosamente terminado en los mejores materiales y con exquisito gusto, el Range Rover nos ofrece unas cualidades off-road dignas del mejor todoterreno con datos como una profundidad de vadeo máxima de 1,10m, una auténtica barbaridad.

Ficha Range Rover
Solicita tu oferta
Cargando...