No te pierda"/> Nuevo SEAT León ST. ¿Por qué un familiar derivado de un compacto? | Diariomotor No te pierda" />
ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nuevo SEAT León ST. ¿Por qué un familiar derivado de un compacto?

SEAT León ST» alt=»SEAT León ST» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2013/07/posts/seat-leon-prueba-07-dm-700px_180.jpg»/> No te pierdas nuestra prueba del SEAT León

El nuevo SEAT León ST ya está listo para su presentación oficial. Mañana mismo os proporcionaremos todos los detalles de este nuevo familiar derivado del compacto SEAT León, un modelo del que ya hemos visto las primeras imágenes que ahora se han filtrado de nuevo con más calidad, con nuevas capturas de la línea del SEAT León ST y sin incómodas marcas de agua. Mientras tanto y a la espera de todos los detalles oficiales y especialmente a los que atañen a sus cotas interiores (volumen de maletero…) y sus peculiaridades de equipamiento, queremos analizar por qué se trata de un modelo tan importante para SEAT.

Para empezar este SEAT León ST no es más que una versión de carrocería larga del SEAT León de cinco puertas que conocíamos hasta la fecha. La gama de motores previsiblemente será la misma, el diseño del habitáculo y la oferta de equipamiento también. Pero la gran novedad será que con su carrocería familiar este León ST contará con unas plazas traseras más confortables y un maletero más espacioso, considerablemente mayor en volumen que en un SEAT León con sus 380 litros de capacidad.

Como referencia un Volkswagen Golf Variant cuenta con un maletero con 605 litros de capacidad, por lo que esperamos que este nuevo León ST esté aproximadamente en esas cifras.

Nuevo SEAT León STDetalle del maletero del nuevo SEAT León ST

En Europa la demanda de vehículos familiares derivados de compactos es casi tan alta como la existente de compactos de “carrocería corta” de tres y cinco puertas.

En España bien es cierto que los vehículos familiares derivados de un compacto, no gozan de excesiva popularidad. Sin ir más lejos las berlinas más asequibles, por ejemplo el SEAT Toledo, y la oleada de nuevos SUV compactos y pequeños, se han convertido en la opción más demandadada por el que busca un automóvil práctico y espacioso, aunque por supuesto las cotas de estos modelos difícilmente llegan a ser tan correctas como en una ranchera al uso. Todo lo contrario a lo que sucede en el resto de Europa donde el segmento se nutre de un altísimo porcentaje de modelos de cinco puertas con carrocería larga, con unas cifras tan importantes, o más, que las de los propios compactos tradicionales.

Por poner un ejemplo, el SEAT Toledo es un automóvil excelente para quien busque algo práctico y asequible. Es más, con un diseño de portón trasero completo y un espacioso maletero, no es menos práctico que la mayoría de los turismos familiares de estas características.

Nuevo SEAT León ST

Pero hay varias claves que harán de este SEAT León ST una de las opciones más recomendables, empezando porque su base será exactamente la misma que conocíamos en los últimos SEAT León, Audi A3 y Volkswagen Golf, un chasis muy correcto en casi todos los aspectos y un equipamiento muy completo con elementos tan interesantes (y en la mayoría de los casos opcionales) como los faros completos LED, sistemas de entretenimiento y navegación táctiles, asistente de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, asistente para luces de corto y largo alcance, sistema automático de frenada tras la colisión y avisador de presión de los neumáticos.

Permaneced muy atentos. Mañana conoceremos todos los detalles del nuevo SEAT León ST, la tercera carrocería para este compacto que ya se comercializa con tres y cinco puertas.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Prueba del SEAT León | SEAT Ibiza y SEAT León: ¿cuál es la mejor decisión de compra?

Frontal del nuevo SEAT León ST

Nuevo SEAT León ST

Frontal del nuevo SEAT León ST FR

Nuevo SEAT León ST

Logo de la marca seat SEAT León ST
Ahorra 3.099 €  24.821 €

El SEAT León ST es la versión familiar del León, con 5 puertas y 5 plazas. Comparte la excelente plataforma MQB y muchas mecánicas con el VW Golf, Audi A3 y otros modelos del grupo, por lo que es un coche técnicamente muy atractivo. Su colosal maletero de 587 litros, redondea un producto muy familiar, disponible con versiones microhíbridas

Ficha León ST
Solicita tu oferta
Cargando...