ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Taigun: ¿Qué esperamos de este pequeño SUV?

Lo que estás viendo ahora mismo es un Volkswagen Taigun prácticamente definitivo, muy cerca de como lo veremos en los concesionarios a partir del año que viene. De momento sigue siendo un prototipo, el mismo que se presentó en Sao Paulo hace un año. Lo atestigua su carrocería en tono azul eléctrico y el diseño de su parrilla, sus faros LED, sus llantas o los revestimientos del habitáculo. Resulta curioso para un SUV, por pequeño que sea, que los tiradores de las puertas traseras se hayan integrado junto al pilar posterior, como en este Volkswagen T-Cross.

No obstante, salvo todos estos detalles tan peculiares, la pose del Volkswagen Taigun que llegará a los concesionarios será exactamente la misma. El mercado de los SUV no deja de crecer en Europa y el porcentaje de ventas que se llevan, especialmente los más pequeños, es cada vez mayor. Por esa misma razón mejor llegar tarde que nunca a esta fiesta que Volkswagen no se quiere perder.

Volkswagen Taigun

El Volkswagen Taigun ha sido concebido fundamentalmente para atender a la nueva moda en Europa y satisfacer un mercado muy tradicional en Sudamérica.

Para empezar, no podemos hablar del Volkswagen Taigun sin destacar su concepción global. Que el prototipo se presentase en Sao Paulo no fue una decisión casual, es más, Sudamérica será uno de los mercados más importantes para este modelo. En esta región existe una gran tradición de pequeños todoterreno, pequeños SUV y utilitarios venidos a más con las protecciones características de un 4×4. No habrá que descartar cambios importantes entre el Taigun que se comercializará en Europa y el que conocerán nuestros compañeros del Mercosur.

En Europa los rivales a batir son bastante claros. El Nissan Juke y la última oleada de productos en esta categoría, como el Renault Captur o el Peugeot 2008, se han convertido en las nuevas alternativas al utilitario de toda la vida o incluso al compacto. El SUV ha conquistado la ciudad y ha llegado para quedarse.

Volkswagen Taigun

El nuevo Taigun podría estrenar un motor tricilíndrico, sobrealimentado, con un litro de desplazamiento y 110 CV de potencia.

Ya hemos visto como en esta categoría algunos modelos han prescindido de tracción a las cuatro ruedas y solo estarán disponibles con tracción delantera. Desconocemos si ese será el caso del nuevo Volkswagen Taigun. Lo que sí podemos asegurar es que estrenará una gama de motores con cilindradas pequeñas y bastante austeros en sus consumos.

El prototipo ya nos adelantó una de las próximas joyas de Volkswagen, un motor TSI de tres cilindros y un litro de desplazamiento. De la mano del turbo lograría entregar 110 CV y homologar en torno a 4,5 litros/100 kilómetros. Es un motor que sin lugar a dudas está llamado a compararse con el Ecoboost de Ford.

Solo nos queda saber si Volkswagen dará a conocer el modelo definitivo en el próximo Salón de Frankfurt.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: El Volkswagen Taigun dispuesto a llegar pronto a los concesionarios, Europa incluida | Seat y Skoda también podrían tener un SUV derivado del Volkswagen Taigun

Volkswagen Taigun

Vídeo destacado del Volkswagen T-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Cross Botón de play
The New Volkswagen T Cross
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Cross
Ahorra 1.560 €  22.410 €

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Ficha T-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...