ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Pasión y leyenda Ferrari se convierten en exposición de la mano de propietarios y aficionados

De la mano del Ferrari Club España y el Scuderia Ferrari Club Andalucía, la localidad de Estepona (Málaga) acoge una exposición sobre la historia de Ferrari a través de los más famosos y codiciados modelos que han convertido a la firma del cavallino en la leyenda del automovilismo por la que es conocida.

Diariomotor ha estado allí como invitado a esta fiesta donde propietarios y aficionados brindan a salud del espíritu Ferrari. La muestra malagueña permite deleitarse con modelos míticos ya convertidos en leyenda como los Ferrari Enzo o Ferrai F40, pudiendo descubrir además, auténticas joyas de altísimo valor como los Ferrari 365 GTB/4 Daytona Spyder o Ferrari 250 Speziale. Esta exposición nos ha brindado la oportunidad de conocer en persona cómo ha evolucionado la firma hasta nuestro días, permitiendo asimismo conocer como se siente un orgulloso propietario Ferrari en España: ¿Nos acompañas?

Ferrari: un universo más allá del automovilismo

Exposición Ferrari Estepona

La Exposición Ferrari tendrá lugar hasta el día 11 de Agosto de 2013 en Estepona (Málaga)

Es primera hora, entre muchos nervios y falta de sueño de los organizadores, la Exposición Ferrari abre sus puertas. Venimos con ganas, nos han contado que descubriremos importantes sorpresas en el interior del palacio de congresos y ferias de Estepona. Antes de entrar, la autovía y el aparcamiento del recinto ya nos revelan que hoy es un día especial, el bramido de motores V12 y V8 ya se percibe desde kilómetros antes, lo cual nos comienza a dibujar una grata sonrisa.

En el aparcamiento, buscando un hueco para nuestro humilde vehículo, un hombre a los mandos de un flamante Ferrari F12 Berlinetta nos pregunta si se puede aparcar allí donde estamos; sonrío confirmando que sí y pensando que ojalá fuese verdad eso que tantas vences repito en estos casos: “A ver si a mi coche se le pega algo”. No os voy a mentir, sólo el aparcamiento de este evento ya hacía gala de una ocupación y calidad tan alta como para plantearse si merecía la pena entrar a la exposición.

Exposición Ferrari Estepona

Juan Diego Muñoz, secretario general del Ferrari Scuderia Club Andalucía, nos espera a la entrada del evento y nos indica que dentro del recinto hay más nivel aún, por lo que no dudamos en entrar para acto seguido darle toda la razón. Hay clásicos, auténticas leyendas, joyas imperecederas y modelos que parece mentira que sean realidad tras tantas y tantas maquetas e imágenes que han lucido su silueta de forma virtual. Todos son Ferrari, auténticos Ferrari en estado de revista que hacen temblar este palacio de congresos a poco que pongan en marcha sus propulsores.

La historia de Ferrari se cuenta a través de mecánicas V12 y V8

Exposición Ferrari Estepona

Ferrari Enzo, Ferrari F40, Ferrari 365 GTB/4 Daytona Spyder, Ferrari 250 Speziale… aún así, ¿Quién adivina qué más sorpresas podemos encontrar a través de sus llaves?

Lo magnífico que tiene una firma como Ferrari, es que todo modelo expuesto es ya una obra de arte que bien merece todo el tiempo que se quiera invertir en su observación. Claro está que hay modelos que llaman más la atención que otros, pero para nadie pasa desapercibido el Ferrari Dino GT, el Ferrari Testarossa o el todopoderoso Ferrari F12 Berlinetta que se exhibe como última creación comercial de la firma italiana. Cada modelo tiene una historia que contar y no niego que un único día de visita me resulta escaso para empaparme de todo lo que estos cavallinos pueden descubrirme tras muchos años de altas revoluciones.

Destacar algunos de los modelos presentes es harto difícil, pero sin duda, las estrellas indiscutibles son los Ferrari 365 GTB/4 Daytona Spyder (Scaglietti) y Ferrari 250 Speziale (Pininfarina) que lucen muy cerca del Ferrari Enzo, del Ferrai F40 y del Ferrari F12 Berlinetta. Las últimas subastas de RM Auctions colocan a estas joyas muy por encima del Millón de Euros, haciendo de sus propietarios auténticos coleccionistas que cuentan con una máquina que se revaloriza con cada nuevo segundo que pasa entre sus manos.

Exposición Ferrari Estepona

Modelos como los Ferrari 512 BB (Berlinetta Bóxer) o Ferrai Testarossa son puntos calientes de la muestra tras la historia que esconden con propulsores V12 a 180º y no en configuración Bóxer como reza la denominación que escogió Ferrari. Los Ferrari 400 también son muy admirados ante una estética muy poco habitual en la firma, algo que se entiende al encontrar a estos modelos como la herramienta empleada por Ferrari para llevar a cabo el asalto a los EE.UU. entre los años ‘70 y ‘80.

Historia, pasión y muchos amigos…

Exposición Ferrari Estepona

Ponerse a los mandos de un Ferrari Testarossa se convierte en una sensación indescriptible gracias a una posición de conducción única e irrepetible

Ferrari es una firma automovilística que atribuye muchas características a sus afortunados propietarios. Incluso los menos entendidos en automoción saben que están ante un Ferrari con tan sólo un vistazo. No hay lugar a dudas, hablamos de una firma convertida en leyenda que ha llegado hasta nuestros días como un referente absoluto de la deportividad y el carácter prestacional.

Por este hecho, sorprende sobremanera respirar el ambiente de esta exposición donde propietarios de las joyas que son exhibidas charlan con aficionados y curiosos como verdaderos amigos. Esto es así, no se explicar muy bien el porqué, pero el aire es distendido y todos gustan de descubrir detalles y curiosidades de cada modelo expuesto, inclusive de los modelos que lucen el brillante Sol de la costa malagueña en el aparcamiento exterior. Es posible escuchar cómo hablan de track-days, de presentaciones, de eventos pasados y futuros y de nuevas amistades hechas bajo la mirada desafiante de un precioso Ferrari FF en color grafito.

Exposición Ferrari Estepona

La exposición cerrará sus puertas el próximo día 11 de Agosto de 2013, dando por finalizado un evento que prometen repetir en el futuro y que ya tuvo precedentes anteriores en Torremolinos (Málaga) durante el año 2010. Sin duda hablamos de una oportunidad única para adentrarse en el mundo y conocer a muchas de las personas que dan vida a Ferrari en España, una ocasión que además permite conocer modelos únicos muy difíciles de contemplar más allá de las instalaciones de la firma en Maranello o colecciones de acceso muy limitado.

Nuestro más sincero agradecimiento a Ferrari Club España, a Scuderia Ferrai Club Andalucía y Supergarage por la invitación a esta Exposición Ferrari en Estepona.

Cargando...