ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Racing participará en el Dakar 2014 con dos Ranger explosivas

Ford participará de forma oficial en el Dakar 2014 con dos Ranger especialmente preparadas al efecto. Las pick-up de competición tendrán el honor y la ardua tarea de participar en uno de los eventos off-road más duros y exigentes del mundo. El Dakar Rally 2014 tendrá lugar en Sudamérica entre el 5 y el 18 de enero de 2014, empezando en Rosario, Argentina, y terminando en la localidad chilena de Valparaíso. Comprenderá 13 etapas cronometradas, con un kilometraje total de nada menos que 8.500 km por todo tipo de terrenos.

Lo que se nos presentará serán dos pick-up Ford Ranger T6 con doble cabina y tracción total permanente. La carrocería y poco más serán los elementos que nos recuerden a las versiones de calle, ya que en sus entrañas, estas Ranger son bestias de competición. Los motores diésel originales han sido reemplazados por un 5.0 V8 atmosférico, capaz de entregar 350 CV de potencia – algo menos que montado en el Ford Mustang GT – y un par máximo de 560 Nm a 4.100 rpm, acoplado a una caja de cambios secuencial de seis relaciones firmada por Sadev.

Ford Racing participará en el Dakar 2014 con dos Ranger explosivas

Con dos diferenciales autoblocantes y una poderosa tracción integral, esta bestia de 1.975 kg de peso debería alcanzar sin muchos sobresaltos una punta de 170 km/h. No parece una cifra alta, pero donde realmente debe triunfar esta máquina es en los terrenos rotos y arenosos de Sudamérica, donde le serán de mucha ayuda sus neumáticos todoterreno Michelin en medida 245/85 R16 y su suspensión independiente de amplio recorrido. Para frenar, nada mejor que un kit de frenado Brembo, con discos ventilados y perforados en ambos ejes.

El consumo de estas máquinas en competición mete miedo: 90 l/100 km en terrenos arenosos – no, no es una errata – y unos 28 l/100 km en conducción normal por carretera. Por ello, su depósito de combustible tiene nada menos que 500 litros de gasolina… suficiente para poco más de 500 km en las circunstancias más adversas. Ambas máquinas han sido construidas en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg por la empresa Neil Woolridge Motorsport, con todo el soporte de Ford Racing y la división central de Ford Motor Company.

La logística será tarea de la empresa alemana South Racing, que aportará varios camiones MAN de apoyo en carrera y taller. El grupo de pilotos estará compuesto por el argentino Lucio Álvarez y el sudafricano Chris Visser.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Carlos Sainz regresa en 2013 al Rally Dakar con un buggy y nos lo muestra en vídeo | El Range Rover Evoque más bestia y todoterreno estará en el Dakar

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...