ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un nuevo vistazo al Opel Monza

Uno de los platos fuertes del próximo Salón de Frankfurt va a estar servido en el stand de Opel de la mano del nuevo Opel Monza. La vuelta a la vida del deportivo alemán se materializará en forma de modelo conceptual, en forma de coupé con una más que interesante línea. Sin aún detalles que profundicen más en este modelo, desde Opel nos dejan ya con una nueva imagen del nuevo Opel Monza.

Nueva imagen que se suma a las dos anteriores con las que hasta ahora nos han deleitado de manera oficial desde Opel. Queremos ver ya al completo al Opel Monza, saber que se esconde bajo su capó, si será tracción trasera o delantera, sobrealimentado o atmosférico, su peso, su precio… pero sobre todo y antes de cualquier otro detalle… si llegará o no a producción. Mientras, nos contentamos con la nueva instantánea del regreso del Monza.


Un nuevo vistazo al Opel Monza

Aún sin revelarnos grandes detalles del modelo, del que todavía no hemos podido ver la zaga ni el lateral, Opel presenta al Monza como portaestandarte de la próxima Opel. Del próximo lenguaje de diseño, de las próximas tecnologías, de las próximas mecánicas. Un impacto a largo plazo, así definió Opel a este Monza.

Cuando aún nos separa un mes hasta el próximo Salón de Frankfurt, ahora podemos ver de manera más nítida el frontal del próximo coupé de la marca. El heredero ya no sólo del Monza original, sino de una historia de coupés, del Opel Manta, del Opel GT, del Opel Astra firmado por Bertone, del Opel Calibra, que a día de hoy y hasta que este Monza no se materialice en un modelo de producción no tiene continuidad.

Un nuevo vistazo al Opel Monza

¿Será tracción trasera? ¿un precio no desorbitado? Esperemos que sí, aunque esto obviamente y teniendo en cuenta la situación actual del mercado automovilístico en Europa es sólo una ensoñación… que por ahora sólo se encarga de alimentar el Subaru BRZ y el Toyota GT 86. Esperamos tener pronto más detalles de este nuevo Opel Monza.

Opel Astra Bertone: el último coupé de la marca

Vale, no tiene “el toque” del Opel Calibra, que a fin de cuentas era un modelo independiente y no una versión (o versiones si tenemos en cuenta al cabrio) derivada de un compacto, pero el sello de Bertone ayuda. Ayuda mucho. El Opel Astra coupé y cabrio con el sello de Bertone es la última aproximación al concepto coupé por parte de Opel, antes de que llegaran los GTC. El Monza revive el espíritu coupé primigenio, el espíritu diluido con el Bertone y desaparecido con los GTC… ahora sólo queda que llegue a producción.

¿Más sobre el Opel Astra Bertone? no te pierdas nuestro artículo Opel Astra Bertone (1993-2004): un clásico contemporáneo

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Monza: introduciéndonos en el futuro de OpelOpel Monza: regresa el coupé de Opel

Cargando...