ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Chevrolet en el Salón de Frankfurt, ninguna exclusiva pero multitud de cambios en su gama

La cita más importante de lo que queda de 2013 quizá sea el Salón de Frankfurt, ya que multitud de marcas ya han anunciado importantes presentaciones en el certamen alemán. La firma estadounidense Chevrolet ya ha comunicado cuáles serán las novedades que mostrarán en su stand. En esta ocasión no presentarán ninguna novedad a nivel mundial ni europeo, pero sí que presentarán una importante lista de novedades sobre varios de sus modelos para seguir aumentando su presencia en Europa.

La gran mayoría de modelos del catálogo de Chevrolet recibirán en Frankfurt una actualización de su oferta de motores. Comenzando por el Chevrolet Orlando, el motor 1.4 turbo de 140 CV disponible hasta ahora sólo con cambio manual también pasará a ofrecerse con una transmisión automática de seis relaciones. El monovolumen de la firma también recibe nuevos retrovisores con intermitentes LED, nuevos diseños de llantas, así como la posibilidad de incorporar el asistente al aparcamiento y el avisador de objetos en el ángulo muerto de forma opcional.

Por otra parte, el Chevrolet Trax con dicho motor 1.4 turbo podrá adquirirse también con tracción delantera, ya que hasta ahora sólo se podía configurar con tracción total. El hasta ahora desapercibido Chevrolet Malibu también recibe una modificación en uno de sus motores, concretamente el 2.0 turbodiésel de 160 CV. En este caso, recibe el dispositivo start-stop, que permite rebajar el consumo hasta 4.7 l/100 km y las emisiones de CO2 hasta 129 g/km, frente a los 5.1 l/100 km y 134 g/km que presenta ahora.

Chevrolet Cruze

En el caso del Chevrolet Cruze se va a ampliar la oferta de forma que las tres diferentes carrocerías del coche cuenten con las mismas posibilidades de motorización. De esta forma, a partir del próximo mes de otoño todos los Cruze estarán disponibles con cuatro motores de gasolina (1.4 de 100 CV, 1.6 de 125 CV, 1.4 turbo de 140 CV y 1,8 de 141 CV) así como con dos motores diésel (un 1.7 con 110 o 130 CV y un 2.0 con 160 CV). La única novedad es el 1.7 diésel de 110 CV, el resto ya estaban disponibles de una u otra forma en la gama Cruze.

Al igual que en el Orlando, el Cruze también incorporará el avisador de objetos en el ángulo muerto en los acabados más altos, y también añadirá un equipo de radio MyLink. En cuanto al Chevrolet Aveo la firma estadounidense ha aprovechado este profundo cambio en la gama para añadir una cámara de aparcamiento trasero que se incorpora al sistema de infoentretenimiento MyLink. También añade nuevos retrovisores con intermitentes LED integrados en los equipamiento más altos.

Chevrolet Spark Bubble

Por último destaca la introducción en el mercado europeo del Chevrolet Spark Bubble. Se trata de una terminación especial muy llamativa, ya que incorpora adhesivos de burbujas en las aletas y el capó delanteros, que podrán ir en color blanco o rosa. El Spark Bubble también añade un parachoques de diseño diferente, unas molduras en los laterales y llantas de 15 pulgadas pintadas en color blanco. En el interior lleva inserciones a juego con el exterior y una nueva radio con conectividad bluetooth, que también será incorporada al resto de la gama.

Como vemos, se tratan de pequeñas modificaciones pero que afectan a toda la gama de Chevrolet a excepción de los Captiva y Camaro. Con todas estas novedades, Chevrolet seguirá intentando conquistar el mercado europeo con una oferta de motores y equipamientos cada vez más extensa. Todas estas novedades estarán disponibles en Europa a partir de otoño.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Orlando 2.0 VCDi Aut. 163 CV LTZ, a prueba | Chevrolet Malibu, a prueba |

Cargando...