ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Skoda Yeti 2013: todos los detalles del lavado de cara

Skoda no sólo estará presente en el próximo Salón de Frankfurt con el nuevo Skoda Rapid Spaceback, también dará un nuevo paso en la completa renovación de la gama que se han propuesto en la firma checa de la mano del Skoda Yeti 2013. El SUV de Skoda estrena lavado de cara y lo hace, presentándonos al Skoda Yeti en dos sabores: una alternativa más urbana y otra versión más campestre.

Nuevas opciones de equipamiento y por supuesto los nuevos cambios estéticos para un Skoda Yeti que afronta en 2013 su 4 año en el mercado. No son muchos, pero la revolución de la marca, desde el nuevo Skoda Citigo al nuevo Skoda Octavia pasando por el Skoda Rapid y el lavado de cara del Skoda Superb han obligado al Yeti a ponerse a la altura de las circunstancias.

¿Qué hay de nuevo en el Skoda Yeti

El cambio principal del nuevo Skoda Yeti llega protagonizado en su frontal por la nueva parrilla y por las ópticas, sobre todo, las ópticas redondas que ahora desaparecen para dar paso a unas ópticas rectangulares que quedan posicionadas en la parte inferior del frontal, en lugar de a media altura como hasta ahora lo hacían.

En su zaga aparece también unas nuevas ópticas que sirviéndose de la tecnología LED no sólo le dan un nuevo aire a la trasera del Yeti, sino que llevan al SUV compacto hasta una mayor homogeneidad con el resto de la nueva gama de Skoda.

Ahora disponible en dos filosofías: ¿urbano o campero?

Skoda Yeti 2013: todos los detalles del lavado de cara

El renovado Skoda Yeti se ofrecerá ahora bajo dos enfoques diferentes. Por un lado una versión más urbanita, por otro, el Skoda Yeti Outdoor. Entre ambos modelos cambia principalmente el acabado de la parte inferior de la carrocería. De este modo mientras que el Skoda Yeti Outdoor, la versión más offroad, se ofrece con protectores en los paragolpes delantero y trasero, con un acabdo plástico sin pintar, al igual que las molduras, el Skoda Yeti más urbanita ofrece unos paragolpes sin protectores y acabados en el mismo color que la carrocería, al igual que las molduras laterales.

Una nueva cámara de visión trasera y más opciones Simply Clever

El maletero del Skoda Yeti tiene una capacidad de 405 litros. Moviendo los asientos trasero aumenta hasta los 510 litros, plegándolos, se alcanza una capacidad de 1.760 litros.

El Skoda Yeti 2013 contará por primera vez con cámara de visión trasera. Del mismo modo, también se ofrece por primera vez en la lista de equipamiento del Skoda Yeti el sistema de entrada y arranque sin llave Kessy. Pero hay más.

Skoda le ha dado al Yeti nuevos detalles bajo la filosofía práctica de Simply Clever, encontrándonos ahora con el suelo del maletero de doble cara que ya hemos podido conocer en otros modelos de la marca, bastante práctico si cargamos bártulos manchados y no queremos estropear la moqueta del maletero, también aparece una linterna led en su maletero, un cajón bajo el asiento del conductor y un recipiente en el guarnecido de la puerta.

Por supuesto no desaparecen opciones de equipamiento como el techo solar, el climatizador bizona, control de crucero, el asiento del conductor con ajuste electrónico…

7 motorizaciones disponibles: alternativas con DSG y tracción total incluidas

El Skoda Yeti 2013 cuenta con cuatro alternativas diésel y tres gasolina, siendo todas sobrealimentadas y de inyección directa y con un abanico de opciones que van desde los 105 a los 170 caballos. En las versiones automáticas se emplea la transmisión DSG de 6 o 7 relaciones mientras que para la tracción total se recurre a un embrague de tipo Haldex.

Esperamos poder ofrecer pronto un desglose más completo de la lista de mecánicas disponibles así como las combinaciones de tracción total y cambio automático, además de por supuesto los precios de esta versión 2013.

Una ofensiva para alcanzar los 1.5 millones de unidades al año en 2018

Actualmente Skoda se encuentra en una profunda renovación de toda su gama. Una renovación que incluye nuevas generaciones, como el nuevo Skoda Octavia, lavados de cara, como el del este Yeti o el del Skoda Superb y nuevos modelos como el Skoda Citigo o el Skoda Rapid. Una renovación que tiene como objetivo llegar a alcanzar en 2018 la cifra de los 1.5 millones de unidades vendidas al año.

El nuevo Skoda Yeti 2013 se presentará oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt, iniciándose su comercialización a finales de este mismo año.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda Rapid Spaceback: llega el primer compacto de Skoda| El Skoda Rapid estrena motor 1.6 TDI de 90 CV y faros xenon| Skoda Octavia RS: hasta 220 caballos para el lado más deportivo de Skoda

Logo de la marca skoda Skoda Yeti
Ahorra 6.460 €  14.900 €

El Skoda Yeti es un todocamino compacto de cinco puertas. Se ofrece con motores diésel y gasolina de entre 110 y 150 CV.

Ficha Yeti
Solicita tu oferta
Cargando...