ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cadillac Elmiraj Concept: ¿tras la idea de un gran coupé de lujo de producción?

Cadillac no se perdió el Concurso de elegancia de Pebble Beach dejándonos de paso con un interesante modelo conceptual: el Cadillac Elmiraj Concept. Lujo y grandes dosis de diseño de la mano de un coupé conceptual con toda la carga estética marca de la casa, dispuesto a resucitar al Cadillac Eldorado tal y como debería ser hoy en día.

500 caballos del mejor diseño norteamericano que llega ya con la intención, según los últimos rumores que han acompañado a la presentación oficial, de pasar de la conceptualidad a la producción, listo para plantarle cara a los grandes coupés premium europeos, al futuro Mercedes Clase S Coupé, al presunto Audi A9.

¿Lo veremos como modelo de producción? Esperemos que sí… mientras, conoce ya todos los detalles del Cadillac Elmiraj Concept.

Su diseño exterior: líneas clásicas perfectamente adaptadas a la actualidad

Cadillac Elmiraj Concept: ¿tras la idea de un gran coupé de lujo de producción?

Con una longitud de 5.207 mm, el Cadillac Elmiraj ofrece una ración bastante contundente de acertado diseño norteamericano, de líneas rectas perfectamente conjugadas, de cierta reminiscencia clásica perfectamente traída a la actualidad. Esas ópticas de un fino diseño vertical tanto de su zaga como del frontal, esa gran parrilla, el diseño bajo de sus ventanillas laterales, las aristas del portón del maletero… es todo un gran acierto, tal y como un gran coupé americano hecho por Cadillac debería ser.

Una línea neoclásicas que bien nos adelantó el Cadillac Ciel Concept y que ahora vuelve a la actualidad bajo una carrocería coupé ¿y si imaginamos un duo de producción protagonizado por el Cadillac Ciel y el Cadillac Elmiraj?

Su habitáculo: apostando por aires futuristas

Cadillac Elmiraj Concept: ¿tras la idea de un gran coupé de lujo de producción?

En su interior los aires conceptuales son mucho más notables. Las líneas futuristas ganan en este apartado al aspecto más clásico, justo al contrario de lo que ocurre en su exterior. Con una disposición de 4 plazas Cadillac apuesta por el lujo y el “hecho a mano” recurriendo a la madera y al cuero. Para su instrumentación, además de los elementos analógicos, nos encontramos con una pantalla táctil digital de 10 pulgadas.

Su motor: un V8 de 500 caballos

Para la mecánica de este concept Cadillac ha recurrido a un bloque gasolina V8 de 4.5 litros acompañado por un sistema twin turbo que eleva a este bloque hasta los 500 caballos. Según apuntan desde la marca este motor está inspirado y parte de la base tecnológica del nuevo bloque V6 twin turbo de la marca.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac tendrá una nueva berlina de lujo en lo más alto de su gamaCadillac XTS Vsport, con un nuevo 3.6 V6 Twin Turbo de 410 CV

Cadillac Elmiraj Concept: ¿tras la idea de un gran coupé de lujo de producción?

Cargando...