ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Opel Monza: nuevos detalles del deportivo conceptual de Opel

Nuevo capítulo en la historia del regreso del Opel Monza, del regreso de un modelo deportivo a la firma alemana. Nuevo e importante capítulo. Con importantes detalles y con una buena galería de imágenes que por fin nos permiten ver por completo a este nuevo Opel Monza. Un Opel Monza dispuesto a mostrarnos el camino hacía el que se dirige la firma alemana.

En Opel describen ya al Opel Monza como la visión de futuro de la marca. Una visión de futuro de la que hoy podemos conocer ya bastante. Incluida parte de su mecánica, haciendo gala del bloque de 3 cilindros 1.0 Turbo SIDI… pero movido por gas natural y a su vez, ejerciendo como extensor de rango para una mecánica eléctrica.

Lo conoceremos en el Salón de Frankfurt, acompáñanos y conoce ya todos los nuevos detalles e imágenes del nuevo Opel Monza.

Un diseño conceptual difícil de catalogar

El Opel Monza concept tiene una longitud de 4.69 metros y tiene una altura de sólo 1.31 metros

¿Es el Opel Monza un coupé? En un principio, cuando se presentó ante nosotros su frontal como única imagen parecía que no había lugar a dudas: el Opel Monza era el nuevo coupé de Opel, el nuevo deportivo. El sucesor del Opel Calibra, del Astra Bertone… la línea de coupés de Opel interrumpida durante dos generaciones por los modelos GTC. Hoy, viendo las nuevas imágenes del Opel Monza, viendo por fin su zaga, su lateral… se hace difícil asignarlo a un segmento.

Un atractivo y deportivo frontal que deja paso a un lateral difícil de catalogar y en el que no faltan las puertas de tipo alas de gaviota para dar paso a una zaga donde destaca la inclusión del aplique cromado dentro de las ópticas, el corte del techo acristalado y su continuación en el cristal posterior y los aletines que parten desde las ópticas.

Un habitáculo extremadamente conceptual donde la conectividad tiene un protagonismo fundamental

Las puertas de tipo ala de gaviota nos dejan con un habitáculo para 4 personas extremadamente conceptual. Si pensábamos en el Monza como un modelo deportivo… sorprende encontrarnos con un maletero de 500 litros. Sorprende su instrumentación, sobre todo la pantalla multimedia situada a la derecha del puesto de conducción y su integración con el salpicadero. La conectividad es uno de los puntos claves en el futuro de la marca… y queda patente en los iconos de Twitter y Facebook que se pueden apreciar.

Este cuadro constituido por LED, ofrece una interfáz de diseño 3D en la que la conexión a internet está bastante presente. Con 3 modos de conectividad, ME, US y ALL, el Opel Monza ofrece desde una interfaz centrada en la experiencia de conducción (“ME”) a una interfaz de infoentretenimiento pensada para los ocupantes del coche y la conexión con amigos y personas seleccionadas (“US”) además de un modo de conexión donde la conectividad es total con prácticamente todo el mundo, incidiendo ya en conceptos como el “Car-to-car” o el “Car-to-X” haciendo referencia a la conexión del coche con otros coches o con el entorno (instalaciones como señales, infraestructuras como aparcamientos…).

Una mecánica eléctrica de rango extendido… con el gas natural como extensor de rango

Su frontal no sólo nos hizo soñar con un coupé deportivo en el sentido más tradicional de la palabra… también nos hizo pensar en una mecánica acorde. Ahora, los últimos detalles revelados por Opel, a falta de dejarnos datos concretos como su potencia o sus prestaciones, nos revelan una mecánica eléctrica de rango extendido.

Opel anuncia que el Opel Monza concept luce una gran flexibilidad gracias a un diseño modular que permite una amplia selección de mecánicas. Del abanico de posibilidades Opel ha apostado por un bloque eléctrico acompañado por un extensor de rango, papel que recae en el nuevo bloque de 3 cilindros 1.0 Turbo SIDI… pero que en lugar de estar alimentado por gasolina lo hace con gas natural.

¿Qué supone el Opel Monza para el futuro de la marca?

Aún nos queda conocer al Opel Monza en persona en el próximo Salón de Frankfurt. Aún nos queda conocer más detalles, saber la opinión de miembros de la marca al respecto, pero por ahora, el Opel Monza concept nos deja con varios detalles sobre el futuro de la marca alemana.

Su frontal podría hacernos pensar en un futuro modelo deportivo. Más allá de eso, su diseño, nos anticipa rasgos que nos encontraremos en los futuros modelos de la marca. Sobre la influencia de su habitáculo podríamos pensar en la importancia del diseño de los próximos sistemas multimedia. Ya no vale con que sea una “simple pantalla táctil”, ahora tiene que ser además atractiva. Desde luego quedémonos también con la intención de Opel de ofrecer conectividad. Mucha conectividad. Ya no sólo entre el coche, el usuario y la red (Facebook o Twitter), pensemos también en la conectividad con el entorno, con otros coches.

¿Y sobre su mecánica? Por un lado tenemos el bloque de 3 cilindros llevado a producción. Por otro, la tecnología eléctrica entendida por Opel bajo la filosofía del rango extendido y sobre todo, el punto más importante a mi parecer… el papel fundamental de las plataformas modulares. Mercedes ya lo ha demostrado. VAG también. Opel parece también preparada para ello en la próxima generación.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Cabrio: estrenando un nuevo motor gasolina de 200 caballosEl Opel Adam estrena un motor 1.0 turbo tricilíndrico de 115 CV| General Motors quiere posicionar a Opel como una marca “premium”

Cargando...