ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar XJ 2014: un ligero lavado de cara para la gran berlina de lujo

Jaguar presenta al Jaguar XJ 2014, una ligera puesta a punto de la gran berlina de lujo británica que llega en mitad de la renovación del Audi A8, tras presentarse el nuevo Mercedes Clase S. Lujo y diseño británico para hacer frente a la competencia germana ahora puesta al día bajo pequeñas nuevas pinceladas.

Con unas nuevas llantas disponibles como único cambio estético, el grueso de los nuevos detalles queda en manos del máximo representante del lujo dentro del catálogo del Jaguar XJ, queda en manos del habitáculo de la versión de batalla extendida. No falta tampoco el nuevo Jaguar XJR como alternativa más prestacional de la gama, conformando el techo de potencia con 550 caballos.

¿Qué cambia en el Jaguar XJ 2014?

Más allá de las mencionadas nuevas llantas de 18 pulgadas, el Jaguar XJ 2014 presenta una dotación de suspensiones traseras mejoradas en el caso de la opción de batalla extendida. Siguiendo con esta variante se presentan dos asientos posteriores individuales reclinables, con tres programas de masaje y que por supuesto cuenta con un ajuste total y memoria. En los asientos delanteros también aparece la función de masaje, contando con hasta 5 niveles de intensidad.

Climatización individual, dos pantallas de 10.2 pulgadas disponibles, mesas de trabajo, persianas eléctricas… y además un aumento de la altura disponible de 13 mm para hacer frente a un competido segmento.

¿Qué opciones mecánicas hay en la gama del Jaguar XJ 2014?

Más allá del Jaguar XJR, la gama del Jaguar XJ queda articulada por dos motorizaciones: un V6 gasolina y un V6 diésel, ambos de 3 litros de cubicaje. El bloque V6 de gasolina cuenta con una potencia de 340 caballos a 6.500 rpm con un par de 450 Nm. Se encuentra asociada a una transmisión de 8 velocidades automática, tal y como nos encontramos en la versión diésel y se ofrece tanto en tracción trasera como en tracción total.

La versión diésel cuenta con una potencia de 275 caballos a 4.000 rpm, con un par de 680 Nm entregados al eje trasero. Ambas versiones mecánicas cuentan como novedad en este modelo de 2014 con el sistema Start&Stop.

Jaguar XJR: la alternativa más deportiva

Si Mercedes cuenta con el Mercedes S63 AMG y Audi con el Audi S8, Jaguar hace lo propio con el Jaguar XJR, la versión deportiva del Jaguar XJ. Frente a los V6 gasolina y diésel de 340 y 275 caballos, el Jaguar XJR cuenta bajo su capó con el V8 de 5 litros sobrealimentado con una potencia de 550 caballos y un par máximo de 680 Nm.

Marca un 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Mejora la aerodinámica, cuenta ahora con llantas de 20 pulgadas y neumáticos de bajo perfil y una transmisión automática de 8 relaciones afinada para el nuevo papel deportivo de este Jaguar XJR, que tiene un precio en España de 161.150 euros.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar: 6 nuevos modelos hasta 2017¿Entrará Jaguar en la pelea de los compactos premium?Jaguar prepara un XFR-S Sportbrake para enfrentarse al Audi RS6

Jaguar XJ 2014: un ligero lavado de cara para la gran berlina de lujo

Cargando...