ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Insignia OPC 2013: la nueva cara para la berlina y el familiar deportivo alemán

Siguiendo la reciente actualización de toda la gama Opel Insignia, Insignia Sports Tourer e Insignia Country Tourer, era cuestión de tiempo que os presentásemos al más potente y deportivo de todos ellos, el Opel Insignia OPC 2013, que por supuesto seguirá estando disponible con carrocerías de tipo berlina (de cuatro y cinco puertas) y familiar.

Los cambios más importantes del nuevo Opel Insignia OPC los apreciamos en sus rasgos estéticos, pero también saldrán a relucir en su dinámica gracias a las mejoras que se han aplicado en el chasis (estrena un 60% de los componentes) y la electrónica, con un nuevo calibrado para el ESP y el sistema de amortiguación dinámica FlexRide, que según Opel redundarán en reacciones más rápidas y directas en el control del vehículo. Estas serán las novedades más importantes de este OPC. Y es que a fin de cuentas su mecánica sigue siendo exactamente la misma.

Opel Insignia OPC: con 325 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas

Opel Insignia OPC 2013

¿Qué hay de nuevo en el Insignia OPC?Los cambios más importantes son los que afectan al chasis y la electrónica. También se ha actualizado ligeramente su estética exterior.

Como en el modelo comercializado hasta la fecha, el Opel Insignia OPC cuenta con un motor de seis cilindros y 325 CV de potencia asociado a un sistema de tracción total con un embrague de tipo Haldex. El Insignia OPC puede adquirirse con cambio manual o automático, ambos de seis velocidades. La berlina es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 6.0 segundos, mientras que el familiar sufre una pequeña e inapreciable merma de tres décimas en esta marca.

Su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h, no obstante Opel seguirá comercializando el modelo con Pack OPC Unlimited, con cambio manual y capaz de alcanzar los 270 km/h.

En cuanto a sus consumos y sus emisiones tampoco hay cambios de importancia. El Opel Insignia OPC homologa unos 10,6 litros/100 kilómetros en ciclo mixto y sus emisiones parten de 249 g/km de CO2. Suponemos que su precio apenas se verá incrementado por lo que el Insignia OPC rondará los 44.000 euros de tarifa (con promociones actualmente parte de algo más de 41.000 euros).

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Insignia 2013Opel Insignia Country Tourer 2013

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...