ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot 308 R Concept: la versión más deportiva del compacto, a la vuelta de la esquina

Ya podemos confirmaros que Peugeot nos sorprenderá con una agradable sorpresa en el próximo Salón de Frankfurt. Una de las habituales fuentes de filtraciones de modelos ha colgado las primeras supuestas, pero indudablemente muy creíbles, imágenes de un prototipo que apunta directamente a la versión más deportiva del nuevo Peugeot 308, al Peugeot 308 R Concept.

Esta misma mañana la propia marca también nos adelantaba algunos detalles de este prototipo que merece la pena tener muy en cuenta, empezando por sus 270 caballos de potencia y el corazón 1.6 Turbo que daba vida al Peugeot más rápido de la historia, el RCZ R. No debería extrañarnos por lo tanto la apuesta de Peugeot por una alternativa GTI de su recién presentado compacto, lista para hacer frente al Volkswagen Golf GTI desde Francia.

¿Estaremos en lo cierto y este 308 R Concept será la semilla de un 308 deportivo que veamos en los concesionarios? Sirvan estas fotos como adelanto.

Peugeot 308 R Concept

Peugeot ya nos ha presentado el RCZ R, el modelo más rápido de la historia de la marca gala y un hito en lo que a potencia extraída por litro de desplazamiento se refiere. El mismo corazón que empleará el 308 R Concept, alzándose hasta los 270 caballos.

Siguiendo los pasos del Peugeot RCZ R, presentado de manera conceptual el pasado año en el Salón de París y finalmente como modelo de producción en el Festival de la velocidad de Goodwood, parece que el siguiente modelo de Peugeot en recibir tratamiento más deportivo de la marca francesa será el Peugeot 308.

El prototipo que veremos en el Salón de Frankfurt, el Peugeot 308 R Concept lucirá vías más anchas, kit de carrocería rebajada, pasos de rueda ensanchados, llantas de 19 pulgadas en forma de tulipán y un acabado de pintura bicolor. La potencia del 1.6 Turbo del RCZ R ha crecido muy ligeramente, hasta los 270 caballos, contando también con un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen en el eje delantero, el único que traccionará, y un equipo de frenos sobredimensionado.

Recientemente nos llegaba el rumor de que Peugeot estaría preparando una versión Pikes Peak del Peugeot 208 GTI y un Peugeot 208 R… antes, conoceremos al Peugeot 308 R Concept, listo para ofrecernos el primero modelo de tintes deportivos basado en la plataforma EMP2 del grupo PSA.

¿Más sobre el nuevo Peugeot 308?

No te pierdas el artículo “Peugeot 308: el compacto galo se renueva por completo” para conocer todos los detalles. Además, ya se conocen los precios y gama disponible en España, te lo contamos en el artículo “Nuevo Peugeot 308: en España desde 17.100 euros“.

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: ¿Un Peugeot 208 GTI Pikes Peak de 230 cv? Podría estar en camino junto a un GTI RNuevo Peugeot 308: en España desde 17.100 euros

Vídeo destacado del Peugeot 308

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 308 Botón de play
Peugeot 308 2022 0921 081
Logo de la marca peugeot Peugeot 308
Ahorra 3.500 €  24.800 €

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ficha 308
Solicita tu oferta
Cargando...