ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus GX 2014, el Land Cruiser de lujo se renueva

Uno de los todoterrenos de referencia actuales es el Toyota Land Cruiser, que ya lleva casi 60 años enfrentándose a los ambientes más complicados en decenas de países en todo el mundo. Este modelo, conociendo en otros lugares como Land Cruiser Prado para diferenciarlo del Land Cruiser a secas que en Europa se comercializa con el sufijo HDJ200, cuenta desde el año 2002 en algunos mercados con una variante algo más lujosa comercializada como Lexus GX.

Aunque no es idéntico, ya que el exterior y el habitáculo cuentan con ciertas diferenciaciones, las líneas generales del Lexus GX son idénticas a las del Toyota Land Cruiser. La actual generación de ambos modelos lleva en el mercado desde el año 2009 y el grupo japonés ya tiene listos los lavados de cara para ambos modelos. El primero en hacerse oficial ha sido el del Lexus GX 2014, que acaba de presentarse en EEUU prácticamente en paralelo con el restyling del Toyota Land Cruiser, cuyo lanzamiento oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt.

Lexus GX 2014

En lo que concierne a los cambios en el Lexus GX, estéticamente podemos ver que han intentado adaptar los rasgos de este rudo todoterreno al estilismo de los últimos lanzamientos de Lexus. Así, nos encontramos una parrilla frontal con ese doble bumerán que tan característico se ha hecho en la marca, presidido por cinco grandes franjas horizontales y la L de Lexus de grandes dimensiones. Las ópticas delanteras incluyen ahora iluminación LED para todas las funciones.

En la zaga destaca el color blanco de los faros, contando con ese famoso “estilo Lexus” por primera vez en la gama GX. El parachoques trasero también recibe un nuevo diseño. En cuanto al habitáculo, destaca la introducción de pequeños cambios en la distribución del salpicadero y la consola central y la utilización de un nuevo sistema de infoentretenimiento accionado a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas. En función de los acabados, en EEUU podrá incorporar detalles como la suspensión neumática adaptativa o el asistente de aparcamiento.

En EEUU se mantiene el motor 4.6 V8 de 300 CV, sin que haya intención de añadir ningún otro propulsor.

Lexus GX 2014

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Toyota Land Cruiser 2012, pequeñas novedades a la espera del lavado de cara definitivo | Adiós al problema de estabilidad del Lexus GX460

Cargando...