ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Peugeot 308 R: todos los detalles

Peugeot nos ha presentado a su plato fuerte para el próximo Salón de Frankfurt. Nos ha presentado al Peugeot 308 R que haciendo honor a la R de su nombre llega con 270 caballos bajo el capó. Listo para seguir los pasos del Peugeot RCZ R. Listo para liderar, aunque por ahora sólo sea de manera conceptual, el lado más prestacional de la marca.

Con un nuevo Peugeot 208 GTI reviviendo el mito del Peugeot 205 GTI. Con el Peugeot RCZ R, presentado en el pasado Festival de la velocidad de Goodwood, demostrando que sí puede haber un más que interesante coupé deportivo francés, le toca el turno ahora al nuevo Peugeot 308… le toca el turno al Peugeot 308 R.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo Peugeot 308 R ¿listo para plantarle cara al Volkswagen Golf GTI?

Su diseño: fibra de carbono para una carrocería con más músculo

Peugeot 308 R: todos los detalles

Bajo un indiscreto acabado bicolor en rojo y negro el Peugeot 308 R estrena nuevos paragolpes, con un frontal donde las tomas de aire inferiores se convierten en grandes protagonistas para pasar a una zaga donde destaca las dos salidas de escape integradas en el paragolpes. No falta el necesario alerón, tampoco las taloneras y unas nuevas llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235/35 mm, apareciendo además unos nuevos retrovisores que afianzan esa imagen ancha.

Pero a diferencia de lo que habitualmente nos encontramos, esta nuevas partes de la carrocería no son un añadido, sino que se han fijado a la estructura metálica primigenia presenta ahora sólo en el techo y portón trasero mientras que el resto (puertas, aletas, capó, paragolpes…) están constituidos en fibra de carbono.

Más allá del anchura aumentada de este 308 R su altura se rebaja en 26 mm.

Su mecánica: llevando el 1.6 THP hasta los 170 cv/l

Peugeot 308 R: todos los detalles

Bajo el capó de este Peugeot 308 R nos encontramos con una nueva evolución del bloque de 4 cilindros y 1.6 litros sobrealimentado , el 1.6 THP, motor ampliamente extendido entre los modelos más deportivos de PSA y que de la mano del Peugeot RCZ R y ahora con este Peugeot 308 R ha llegado al considerable techo de potencia, para tratarse de un 1.6 litros, de 270 caballos.

170 cv/l para un motor que consigue homologar un consumo de 6.3 l/100 km con unas emisiones de 145 g/km. Junto a estos 270 caballos se entrega un par de 330 Nm entre 1.900 y 5.500 rpm entregado a través de una transmisión manual de 6 velocidades contando para su entrega al asfalto con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

Peugeot 308 R: todos los detalles

Junto a este bloque nos encontramos con el apoyo de unos nuevos discos de freno que firmados por Alcon se presentan con un diámetro de 380 mm y 32 mm de grosor en el eje delantero y de 330 mm y 22 mm respectivamente en el eje posterior junto a unas pinzas de 4 pistones.

Sus rivales: a mitad de camino entre el Volkswagen Golf GTI y el Volkswagen Golf R

Podemos pensar en no pocos Compactos GTI. Empezando por el Renault Mégane RS y sus 265 caballos, modelo que queda bastante próximo en potencia o el Ford Focus ST y sus 250 caballos también disponibles en carrocería Sportbreak. Pero pensar en un compacto caliente… implica pensar en el Volkswagen Golf GTI.

Cuenta con una potencia inferior, son 220 caballos o 230 caballos en el caso de contar con el Performance Package, pero es la referencia. Por potencia está más cerca del recién presentado Volkswagen Golf R de 300 caballos… pero la tracción total marca la pauta diferenciadora.

¿Lo veremos como modelo de producción?

Peugeot 308 R: todos los detalles

No podemos olvidarnos de que Peugeot nos presenta a este Peugeot 308 R aún como modelo conceptual con motivo del próximo Salón de Frankfurt. Su producción aún no está confirmada por la marca francesa… pero desde luego no sería raro terminar encontrándonos con este Peugeot 308 R en las calles.

Con el Peugeot RCZ R la firma nos presentó de manera previa un modelo conceptual que finalmente no terminó difiriendo demasiado con el modelo de producción que Peugeot nos presentó en Goodwood. Teniendo en cuenta que el grueso mecánico está desarrollado puede que su llegada a producción quede decidida en el próximo Salón de Frankfurt… en función de la acogida que tenga entre el público.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: ¿Un Peugeot 208 GTI Pikes Peak de 230 cv? Podría estar en camino junto a un GTI R| Nuevo Peugeot 308: en España desde 17.100 eurosPeugeot 308: el compacto galo se renueva por completo

Vídeo destacado del Peugeot 308

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 308 Botón de play
Peugeot 308 2022 0921 081
Logo de la marca peugeot Peugeot 308
Ahorra 3.500 €  24.800 €

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ficha 308
Solicita tu oferta
Cargando...