ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ford S-MAX Concept: tras la pista de un nuevo S-MAX más premium y tecnológico

Ni tan siquiera la llegada del Ford Grand C-MAX, la versión de siete plazas y puertas traseras correderas del monovolumen compacto, ha sido suficiente para evitar la renovación por una segunda generación de este modelo que pretende situarse en algún lugar intermedio entre el minivan y el monovolumen más dinámico y deportivo.

El Salón de Frankfurt será el escenario escogido para desvelar este prototipo, el Ford S-MAX Concept. Se trata de un adelanto del modelo que veremos el próximo año en los concesionarios y que confirmará a Ford, una vez más, como la marca con la gama de monovolúmenes más completa y nutrida de todas. A juzgar por estas primeras imágenes, prácticamente podemos asegurar que el nuevo Ford S-MAX será un fiel reflejo de lo que apreciamos en este prototipo, un gran monovolumen que se ha estilizado alzando su cintura, rebajando su techo y por supuesto adquiriendo los rasgos familiares más destacados, su generosa parrilla y líneas marcadas y abultadas en los pasos de rueda y el capó.

Ford confirma además que el nuevo S-MAX estrenará el nuevo motor 1.5 Ecoboost, el mismo que también empleará el nuevo Ford Mondeo.

Ford S-MAX, siempre un peldaño por encima del Ford C-MAX

Ford S-MAX Concept

No solo por dimensiones y espacio, sino también deportividad y equipamiento, el nuevo Ford S-MAX seguirá estando un escalón por encima del Ford C-MAX, aunque por espacio y practicidad el Galaxy seguirá siendo el gran monovolumen de Ford.

Mientras el Ford C-MAX se erige como el modelo práctico y compacto y el Galaxy como la solución ideal para familias numerosas que requieren de siete plazas reales y completas, el S-MAX – disponible con cinco y siete plazas – apuesta por la imagen más deportiva y casi premium. Y precisamente esos aspectos son los que se aprecian en este prototipo que luce asientos y revestimientos con tapizados nobles de piel y detalles tan prácticos y tecnológicos como la consola central y el equipo multimedia y de navegación integrado en el salpicadero.

La pantalla de este equipo multimedia, por cierto, es de tipo dual de forma que las imágenes que se verán desde el lado del conductor serán diferentes de las que se vean del lado del acompañante. La gran ventaja de un equipo multimedia dual la tenemos, por ejemplo, en el caso de un viaje en el que el acompañante desea ver una película sin distraer al conductor y sin que este pierda las imágenes de la cartografía del navegador.

Un coche que aparca de manera autónoma y controla el nivel cardiaco

La nueva generación de Active Park Assist de Ford no solo realiza los movimientos de volante pertinentes sino que trabaja sobre el freno, el acelerador y la transmisión y es capaz de salir autónomamente del aparcamiento.

El Ford S-MAX estrenará la nueva generación de Ford SYNC y MyFord Touch con acceso a internet para los pasajeros, conector para tablets en la segunda fila de asientos y aplicaciones sincronizadas con smartphone y controladas por voz. En el caso de este prototipo también se han incorporado algunas tecnologías en estado de pruebas tan peculiares como el monitorizador de ritmo cardiaco y un controlador de niveles de glucosa, pensado especialmente en aquellos padres que tengan hijos con diabetes. Estas dos tecnologías aún no se han puesto en práctica en ningún modelo de producción.

Este prototipo también contará con sistemas de comunicación coche a coche, protección inteligente con asistente de precolisión y detección de peatones y la próxima generación de Active Park Assist, un asistente de aparcamiento que no solo aparca el coche sino que también es capaz de ayudarnos a salir del aparcamiento sin colisionar con los vehículos que circulen por la vía y de controlar la dirección, el acelerador, el freno y las marchas.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford anuncia un nuevo motor 1.5 EcoBoost

Ford S-MAX Concept

Ford S Max 2019 03
Logo de la marca ford Ford S-MAX
Ahorra 3.658 €  34.105 €

La gama del S-Max destaca por las muchas variantes disponibles, incluyendo versiones con tracción total y caja de doble embrague. Es un monovolumen de carácter dinámico, de ahí que pueda tener motores de hasta 240 CV .

Ficha S-MAX
Solicita tu oferta
Cargando...