ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Gumpert no supera su bache y entra definitivamente en quiebra

La historia del fabricante alemán de superdeportivos Gumpert durante los últimos seis meses ha sido muy tumultuosa. Hace exactamente un año conocíamos que la marca se había declarado insolvente debido a la ausencia de dinero en sus cuentas, motivada principalmente por el bajo ritmo de ventas de su espectacular Gumpert Apollo. Por aquel entonces se dijo que sería una situación transitoria ya que se encontraban en conversaciones con inversores que ayudarían a resolver ese bache.

De hecho, justo seis meses más tarde vimos el resurgimiento de la marca en el Salón de Ginebra de 2013, donde Gumpert dispuso un expositor con dos unidades, demostrando que habían vuelto a la vida. Los responsables de la marca dijeron que había encontrado un inversor que inyectaría dinero para continuar la producción y desarrollar la versión de producción del Gumpert Tornante, pero medio año después hemos conocido que el inversor se ha retirado del proyecto y ha dejado a Gumbert al borde del abismo.

Gumpert Tornante

El portal de noticias alemán T-Mobile ha difundido la situación actual de Gumpert, que básicamente se resume en que se encuentra en quiebra y a punto de desaparecer. La recurrente falta de pedidos en firme y la falta de liquidez ha obligado a la marca a despedir a los 19 trabajadores con los que contaba actualmente. Una decisión tan drástica deja intuir a la perfección la gravedad de la situación. Además, se estima que la deuda de Gumpert con empleados y proveedores asciende a 1,7 millones de euros.

No hay más información detallada al respecto pero todo apunta que el fin de la aventura de Roland Gumpert ha llegado a su fin. El gran reconocimiento popular que la marca se labró tras ganarse la fama en una aparición en Top Gear no ha servido para convencer al suficiente número de clientes que hubiera hecho rentable el proyecto. Si se consuma la tragedia, el Gumpert Apollo Sport quedará en el recuerdo por haberse convertido en el coche de producción más rápido en Nürburgring si se obvian las cifras de los Radical SR8, a medio camino entre un coche de carreras y uno de calle.

Fuente:
En Diariomotor: Gumpert se declara insolvente por falta de ventas | Vuelve Gumpert: la firma alemana piensa ya en nuevos modelos

Cargando...