ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley Continental GT V8 S y Continental GTC V8 S: más garra para el ocho cilindros

La introducción el pasado año del motor de ocho cilindros en la gama Bentley Continental GT y GTC fue sin duda una de las decisiones más acertadas de Bentley para animar las ventas de este coupé veterano. Más económico, tan rápido como el W12, mucho más ligero, eficiente y agradecido con el conductor, el Continental GT V8 es ya la opción favorita de la mayoría de los clientes. Tal vez por esa razón Bentley ha decidido añadir un extra de deportividad a su gama de ocho cilindros y el apellido S.

Los nuevos Bentley Continental GT V8 S y Continental GTC V8 S siguen conservando el motor 4.0 V8 twin-turbo de sus respectivos, con la salvedad de que la potencia crecerá muy ligeramente hasta los 521 CV y sus prestaciones mejorarán algunas décimas. Aunque quizás lo más interesante esté precisamente en su chasis, puesto que las suspensiones se han endurecido, se han rebajado 10 milímetros, el calibrado de la dirección se ha ajustado para ofrecer un toque más directo y por si no fuera poco la línea de escape se ha revisado para mejorar los rugidos de este elegante gran turismo.

Bentley Continental GT V8 S y GTC V8 S

Los consumos apenas se ven afectados y seguirá siendo un motor eficiente, para su potencia y tamaño, gracias a medidas como la desconexión automática de cilindros, de forma que momentáneamente podrás asegurar estar conduciendo un Bentley con cuatro cilindros. Según ficha de homologación los consumos serán de 10,6 litros/100 kilómetros para el coupé y 10,9 litros/100 kilómetros para el descapotable.

Bentley Continental GT V8 S y GTC V8 S

En lo estético los cambios son sutiles, pero no menos interesantes. Los bajos han recibido un ligero carenado – por cuestiones aerodinámicas – que se aprecia de un primer vistazo y en la zaga un difusor que sigue manteniendo la discreción del conjunto. Los Continental GT V8 S y Continental GTC V8 S contarán de serie con un diseño exclusivo de llantas de 20” y opcionalmente también llantas con medida de 21”.

Bentley Continental GT V8 S y GTC V8 S

De entre los diecisiete colores de la paleta disponible para decorar la carrocería habrá dos tonos exclusivos, azul Kingfisher y amarillo Monaco. Al cuidado sibarita de los acabados interiores se añadirán los emblemas V8 S en el alféizar de las puertas y todas las opciones de personalización a las que nos tiene acostumbrados Bentley. El equipo multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y disco duro de 30 GB será de serie.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley Continental GT y GTC V8, inusitadamente eficiente | Bentley Continental GT Speed: llega el Bentley de producción más rápido

Bentley Continental GT V8 S y GTC V8 S

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el cabrio de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GTC
Solicita tu oferta
Cargando...