ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Optima 2014, pequeño rediseño y un motor más eficiente para el mercado europeo

En el próximo Salón de Frankfurt, la principal estrella del stand de Kia será la presentación de la segunda generación del Kia Soul, que llega al mercado europeo con una línea continuista pero modernizada. No obstante, no se trata de la única novedad en la gama de la firma coreana en Europa puesto que van a desvelar un discreto lavado de cara para el Kia Optima. La berlina de la marca se ve actualizada apenas un año y medio después de aterrizar en el mercado.

Al igual que ocurre con muchos de los lavados de cara que veremos estos días, el propósito de este restyling es adaptar la estética del coche al lenguaje de diseño de los últimos modelos de la marca. En el caso del Kia Optima, la imagen del frontal deja claro que han querido dar un guiño al recién llegado Kia pro c’eed GT, con esos cuatro faros cuadrados LED que hacen la función de luces diurnas. En la zaga se ven modificados los faros, que ahora cuentan con todo el fondo en color rojo. El difusor trasero también ha sido rediseñado.

Kia Optima 2014

En el caso del habitáculo, no hay ninguna fotografía disponible pero Kia ha puntualizado que incorporará un nuevo sistema de infoentretenimiento, así como nuevos equipamientos en seguridad y confort, y acabados superiores. No obstante, lo más destacable es la reducción del ruido durante la conducción, mediante la modificación de las suspensiones de la amortiguación trasera. La marca señala que la introducción de unas llantas de nuevo diseño también ayuda a reducir la sonoridad interior.

Por último, Kia ha decidido optimizar el motor 1.7 CRDI de 136 CV, cuyo funcionamiento ya comprobamos en nuestra prueba del Kia Optima. Gracias a pequeños cambios como el uso de un nuevo alternador o la mejora en la gestión de la energía de la batería, logran reducir las emisiones de CO2 hasta los 133 g/km, que bajan hasta 128 g/km en el caso de la versión Eco-Dynamics que equipa el dispositivo start-stop, denominado comercialmente como ISG en Kia.

Con estas modificaciones, el Kia Optima recibe un pequeño empujón para seguir arañando ventas en el segmento de las berlinas medias. Aunque los cambios son muy someros y no solucionan los principales problemas que presenta el coche (escasa variedad de motores, desconocimiento del modelo por parte del público), se demuestra que la firma apuesta por el Kia Optima.

Nota: Kia no ha publicado aún oficialmente las imágenes pero el portal WorldCarFans tiene disponibles dos fotografías en baja resolución, que son las que acompañan a este artículo

Fuente: Kia | WCF
En Diariomotor: Kia lanza en España el Optima con un precio de partida de 23.950 euros | Kia Optima 1.7 CRDi Emotion Eco-Dynamics a prueba | Kia Optima Híbrido, presentación y prueba de contacto

Kia Optima Phev 10
Logo de la marca kia Kia Optima PHEV
Ahorra 8.200 €  34.800 €

El Kia Optima PHEV es una berlina grande con sistema híbrido enchufable. Nos permite circular en modo eléctrico en tráfico urbano y viajar sin límites con su motor térmico a golpe de gasolinera. Lo mejor de dos mundos en una berlina bien construida, muy amplia y poco vista en general, aunque si lo piensas bien por su precio te puedes comprar un pequeño eléctrico para la ciudad y un diésel para viajar, cada uno de los cuales sería más eficiente que meter todo en un solo coche.

Ficha Optima PHEV
Solicita tu oferta
Cargando...