ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes A45 AMG Black Series: ¿dispuesto a llegar a los 400 caballos?

El máximo exponente del “Algo está pasando en Mercedes quedó patente cuando además del Mercedes A 45 AMG se presentó ante nosotros, vinilos y alerón incluido, el Mercedes A 45 AMG Edition 1. Yendo un paso más allá, llevando aún más el extremo el concepto de compacto deportivo, aparece en el horizonte la posibilidad de encontrarnos con un Mercedes A 45 AMG Black Series… ¿hasta donde serán capaces de llevar al Mercedes Clase A?

Desde Autocar nos llegan las imágenes de un Mercedes GLA vitaminado que apunta directamente al Mercedes GLA 45 AMG al que ya todos esperábamos, compartiendo esquema mecánico con el Mercedes A 45 AMG y con el Mercedes CLA 45 AMG, pero además, se ha fotografiado también a un Mercedes A 45 AMG camuflado tras el que bien se podría estar escondiendo el nuevo miembro de la familia Black Series.


Con el Mercedes SLS AMG Black Series como último integrante de esta oscura familia, Mercedes podría estar preparando a un nuevo miembro para su entrada en este exclusivo club donde sólo unos pocos modelos de la gama han entrado. El Mercedes Clase A podría ser el siguiente Black Series… y si lo pensamos tiene toda la lógica: ha marcado una nueva etapa en Mercedes, ha levantado un gran interés entre los consumidores… y admitámoslo, nos gusta la idea de un compacto con 400 caballos.

Según apuntan desde Autocar, el fotografiado Mercedes A 45 AMG camuflado que hace compañía al Mercedes GLA 45 AMG no sería otro que el mismísimo Black Series en plena fase de desarrollo, un Mercedes A45 AMG Black Series que manteniendo el 4 cilindros de 2 litros sobrealimentado podría alcanzar los 400 caballos… 200 caballos por litro de cubicaje.

Tracción total, aditivos estéticos extra, una aerodinámica y un peso afinado… todo para crear el mejor ejemplo de exceso en el segmento de los compactos picantes. Esperamos que se haga realidad la idea y que efectivamente en Mercedes estén ya probando al Mercedes A 45 AMG Black Series.

¿Más sobre el Mercedes A 45 AMG?

Ficha técnica Mercedes A 45 AMG

  • Motor: gasolina, 4 cilindros en línea, twin-turbo y 2.0 litros.
  • Cilindrada real: 1.991 cc
  • Caja de cambios: automático de doble embrague y 7 velocidades con levas en el volante.
  • Potencia: 360 CV a 6.000 rpm
  • Par máximo: 450 Nm entre 2.250-5.000 rpm
    • Aceleración (0 a 100 km/h): 4,6 segundos
    • Velocidad máxima: 250 km/h
    • Tracción: total
    • Peso: n.d.
    • Consumos oficiales: 6,9 – 7,1 litros/100 km (ciclo mixto)
    • Emisiones de CO2: 161-165 g/km
    • No te pierdas el artículo “Mercedes A 45 AMG: a la vanguardia de los compactos deportivos con 360 CV de potencia” para conocer todos los detalles del compacto deportivo, además del artículo “Mercedes A 45 AMG: en España desde 54.750 euros” para conocer todo lo relativo a su comercialización en España. Si prefieres la berlina: “Mercedes CLA 45 AMG: la berlina compacta según AMG“.

      Fuente: Autocar
      En Diariomotor: Mercedes A 45 AMG Edition 1: cuando el “algo está pasando en Mercedes” llegó a su máxima expresiónMercedes A 45 AMG: en España desde 54.750 eurosMercedes A 45 AMG: a la vanguardia de los compactos deportivos con 360 CV de potencia

      Vídeo destacado del Mercedes Clase A

      Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
      Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
      Ahorra 664 €  38.125 €

      El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

      Ficha Clase A
      Solicita tu oferta
      Cargando...