ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lexus LF-NX Concept: un agresivo diseño para el nuevo SUV compacto de Lexus

Lexus se suma a las firmas presentes en el próximo Salón de Frankfurt y se suma con un modelo conceptual, el Lexus LF-NX, que está dispuesto a llevar a la firma japonesa hasta el popular segmento de los SUV compactos, apostando por una línea bastante agresiva y explorando por ahora la acogida que tendría tal idea entre el público europeo.

Mientras esperamos la alternativa coupé de producción del nuevo Lexus IS, presuntamente bajo el nombre de Lexus RC y anticipada por el Lexus LF-CC, la filial premium de Toyota nos deleita con este SUV que bien podría llegar del Salón de Frankfurt a las calles europeas en no demasiado tiempo.

Land Rover… parece que al Range Rover Evoque podría salirle un rival llegado desde Japón.


Lexus LF-NX Concept

Bajo el nombre de LF-NX, Lexus nos presenta un SUV compacto con una línea realmente llamativa, con mucho músculo, con líneas muy afiladas, ópticas estrechas, cargado de aristas y con la característica parrilla de la marca, mientras que en su zaga, unos enormes aletines acompañan verticalmente a las ópticas posteriores en un alarde de excesos que cuesta imaginar en un coche de producción.

En su interior los aires conceptuales no cesan con unas consola central digna de película de ciencia ficción, mientras que para su mecánica por ahora sólo sabemos que se ha recurrido a un sistema híbrido, sin detallarnos más detalles sobre su configuración o cifra alguna.

Lexus LF-NX Concept

¿Llegará a producción? Desde luego tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que por ahora es un segmento imparable en lo que a cifras de venta se refiere. Ha sido un éxito para el Range Rover Evoque. No le ha ido nada mal tampoco al BMW X3 o al Audi Q5… Suavizadas sus líneas, aún manteniendo el toque agresivo y las aristas propias del diseño de la marca, podría ser un buen argumento para incrementar las ventas de la marca en territorio europeo.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus LF-CC: un coupé híbrido que será presentado en el Salón de París| El Lexus IS Coupé y el IS F estarán con nosotros en 2014

Lexus LF-NX Concept

Cargando...