ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Sprinter Caravan Concept, una casa en formato furgoneta

Antes de que comience el esperado Salón de Frankfurt la semana que viene, los focos de la industria automovilística en Alemania están centrados en el Caravan Salon que tiene lugar en la primera semana de septiembre en la ciudad alemana de Dusseldorf. En este evento especializado en caravanas y autocaravanas siempre hacen acto de presencia fabricantes alemanas con alguna propuesta interesante, como es el caso del prototipo Mercedes Sprinter Caravan Concept desvelado por la firma de la estrella.

Tal y como su nombre indica, se trata de un prototipo que muestra cómo sería una versión adaptada a caravana de la Mercedes Sprinter, la furgoneta grande de Mercedes que hace unas semanas recibió un lavado de cara. La adaptación a caravana se ha realizado sobre la carrocería de batalla corta y techo alto, por lo que el resultado final no da la sensación de amplitud que podemos ver en otras conversiones de furgonetas a autocaravanas, que generalmente acarrean cambios en la carrocería, no sólo en el interior.

Mercedes Sprinter Caravan Concept

La zona de carga diáfana ha sido completamente equipada para crear una vivienda con lo más básico para dos personas. Así, si se mira desde los asientos delanteros, a la derecha nos encontramos un sofá-cama y una televisión, así como unos armarios en la zona superior. En la izquierda se encuentran unos muebles, la cocina eléctrica y un pequeño lavavajillas. La zona posterior de la Sprinter está dedicada a un pequeño cuarto de baño con ducha y un armario situado en un pequeño compartimento.

La posición de conducción y el tablero de instrumentación del conductor no varía respecto a una Mercedes Sprinter convencional, pero el asiento del acompañante se ha habilitado para poder girar 180 grados y formar parte de la “zona doméstica”. Como vemos, la marca ha sabido aprovechar muy bien las dimensiones de la furgoneta para crear una vivienda de veraneo sin caer en costosas modificaciones en la carrocería o en la mecánica. No han dicho qué motorización monta pero es de esperar que sea alguno de los turbodiésel de las versiones convencionales.

Mercedes no ha dicho si va a llevar a producción esta versión pero, si la respuesta del público en el Caravan Salon es buena, no sería de extrañar que acaben lanzando esta interesante variante. A modo de curiosidad, recordemos que el año pasado ya fue presentada una versión ultralujosa de la Mercedes Sprinter preparada por Becker, pensada para los más sibaritas amantes del viaje en furgoneta.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes Sprinter 2014, nuevo frontal Clase A y motores Euro VI para el furgón de la estrella | Becker JetVan Sprinter, el lujo en formato furgoneta se destapa en Nueva York

Cargando...