ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

smart fourjoy concept: el regreso del smart de cuatro plazas está cada vez más cerca

Ya sabemos que smart lleva años trabajando en su nueva generación de smart fortwo y también en el regreso del smart forfour, un pequeño utilitario urbano de cuatro plazas que compartirá plataforma con el próximo Renault Twingo. Recordemos que Renault-Nissan y Daimler firmaron un acuerdo en 2010 para desarrollar conjuntamente – entre otros – motores y pequeños utilitarios. Durante este tiempo incluso se ha estado rumoreando la posibilidad de un smart con enfoque de crossover. Pero de momento la única certeza que tenemos es que en el próximo Salón de Frankfurt, en apenas unos días, contemplaremos un primer adelanto de los nuevos smart fortwo y forfour que llegarán a los concesionarios europeos – como muy tarde – a comienzos de 2015.

El smart fourjoy, que se presentará en Frankfurt, será un prototipo de cuatro plazas que recurrirá a las claves estéticas más tradicionales de la filial de Daimler AG y Mercedes-Benz. Las primeras imágenes filtradas en internet que ilustran este artículo nos muestran como el smart fourjoy conserva la famosa célula de seguridad tridion y una línea lateral carente de puertas que, salvando las distancias, nos recordaría al diseño del Renault Twizy.

smart fourjoy concept

La nueva generación de smart fortwo y forfour compartirán plataforma con el próximo Renault Twingo gracias al acuerdo de cooperación estratégica firmada por Renault-Nissan y Daimler en 2010, que entre otras cosas afecta al desarrollo de pequeños utilitarios.

Del prototipo al modelo definitivo de smart forfour quedará un gran trecho y probablemente habrá pocos detalles del smart fourjoy que nos permitan hacernos una idea fiel del aspecto que tendrá el cuatro plazas que llegará a los concesionarios en 2015. Tampoco podemos olvidar que la creatividad y la extravagancia que derrocha smart en sus prototipos – véanse los últimos forstars, for-us y forvision – va mucho más allá del continuismo que en general siguen las líneas del famoso fortwo, cuyo cambio más importante en quince años ha sido crecer en longitud 20 centímetros dificultando la posibilidad de estacionarlo en batería en un aparcamiento en línea.

En tan solo unos días saldremos de dudas y veremos por primera vez el smart fourjoy en directo en el Salón de Frankfurt. Permaneced muy atentos a Diariomotor.

Fuente: Mercedes-Benz | Autowp.ru
En Diariomotor: Dos nuevos smart conceptuales en el próximo Salón de Frankfurt

smart fourjoy concept

Vídeo destacado del smart EQ fortwo

Imagen para el vídeo destacado del smart EQ fortwo Botón de play
Smart Eq Fortwo 2020 0120 055
Logo de la marca smart smart EQ fortwo
Ahorra 11.895 €  13.250 €

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos.

Ficha EQ fortwo
Solicita tu oferta
Cargando...