ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Rockstar y West Coast Customs hacen realidad el Banshee de la saga Grand Theft Auto

Seguro que la amplia mayoría de lectores de Diariomotor ha jugado en alguna ocasión a alguna de las entregas de la fantástica saga de videojuegos Grand Theft Auto. Ahora que está a punto de llegar al mercado el esperado GTA V, conviene echar un vistazo atrás para ver la gran cantidad de vehículos ficticios, inspirados en modelos reales, que han pululado por las calles de Liberty City, Los Santos o Vice City en las anteriores entregas. Modelos como el Admiral, el Landstalker o el Phoenix forman ya parte de la cultura popular de más de una generación de gamers.

Uno de los más famosos es el Banshee, un deportivo con muchas similitudes al Dodge Viper que ha ido evolucionando desde que apareció por primera vez en el GTA III. El coche también aparecerá en el GTA V y, a modo de promocionar el videojuego en estos días anteriores a su lanzamiento, Rockstar se ha animado a encargar la construcción a tamaño real de este coche, que se asemeja a la versión que vimos en el GTA IV. La empresa californiana West Coast Customs (WCC), famosa por aparecer en MTV Pimp My Ride (MTV Tuning en España) ha sido la encargada de llevar a la realidad esta curiosa iniciativa.

Banshee GTA V

Las imágenes que acompañan al texto se corresponden con la unidad fabricada por WCC. Como vemos, han intentado replicar de la forma más fiel posible el aspecto que el coche tiene en el videojuego. Cada parte de la carrocería ha sido específicamente diseñada y moldeada para encajar en el conjunto del coche. Incluso las llantas mantienen prácticamente el mismo diseño que en las imágenes promocionales del videojuego, de las que incluso toma el color azul con franja blanca de la carrocería.

Aunque la apariencia de la zaga es un poco artificial, se ha cuidado incluso el aspecto del habitáculo, con un diseño que recuerda al de un coche de carreras. Sin embargo, la información publicada por Rockstar denota que se trata tan sólo de una maqueta construida a escala real, y bajo su carrocería no nos encontramos ningún motor. No obstante, seguro que los más aficionados al videjuego ya se han visto al volante de este coche portando un poderoso motor V10 bajo el capó, a imagen y semejanza del Dodge Viper.

Rockstar ha anunciado una promoción con la tienda de videojuegos GameStop por la cual los compradores del GTA V podrán entrar en el sorteo de esta maqueta. Las condiciones pueden consultarse en la web de Rockstar.

Banshee GTA V

Fuente: Rockstar
En Diariomotor: El Grand Theft Auto V luce espectacular en su primer tráiler | Los coches reales tras Grand Theft Auto IV

Cargando...