ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volvo S80 2014: una berlina modernizada y sobre todo mucho más eficiente

Nuevos aires para el Volvo S80, la berlina de representación sueca. Estamos ante una actualización menor que pretende modernizar la imagen de un modelo veterano, dotarlo de la última tecnología en materia de seguridad y estrenar la nueva generación de motores Drive-E, que prometen consumos extraordinariamente bajos para un automóvil de su tamaño.

El frontal del Volvo S80 2014 gana carácter con una nueva parrilla y una integración diferente para las luces antiniebla, cuya función ahora será la de servir de iluminación diurna. También se estrenará un nuevo juego de llantas de 19 pulgadas y un mejorado acabado Executive, tope de gama, y opciones de personalización que incluirán tapizados de piel capaces de agradar al más sibarita de los clientes. Esta berlina estará disponible con tres chasis diferentes: Comfort, deportivo rebajado y Four-C, con amortiguadores regulables en recorrido y dureza.

Volvo S80 D4: 181 CV y 3,8 litros/100 kilómetros, máxima austeridad

Volvo S80 2014

Con los nuevos motores Drive-E, el Volvo S80 D4 se convierte en una de las berlinas más eficientes de su categoría. Casi 5 metros de longitud, 181 CV de potencia y un consumo homologado de tan solo 3,8 litros/100 kilómetros, similar al de la mayoría de compactos diésel poco potentes.

Más allá del apartado estético, en el que ya hemos visto que existen cambios que podríamos calificar de menor importancia, lo más interesante del nuevo Volvo S80 2014 lo tenemos en el apartado mecánico. Este modelo estrenará el nuevo motor diésel de la generación Drive-E. El Volvo S80 D4 estará dotado a partir de ahora de un motor de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla 181 CV de potencia. Recordemos que este nuevo bloque sustituirá al actual, también con dos litros de desplazamiento pero la diferencia sustancial de que hasta ahora contaba con cinco cilindros y una potencia menor de 163 CV.

Incluso siendo un convencido del buen funcionamiento de los motores diésel con bloque de aluminio y cinco cilindros que Volvo había utilizado hasta la fecha, sus consumos son razón de peso para rebatir nuestra defensa a ultranza de los cinco cilindros. Y es que a fin de cuentas, el objetivo de un diésel es precisamente el de ofrecer el menor consumo posible. Entre las medidas empleadas por el nuevo motor está la denominada i-Art, capaz de ajustar la presión y la inyección de combustible en cada cilindro y no – como hasta ahora – en el common rail.

El nuevo Volvo S80 D4 homologa en ciclo combinado y asociado a un cambio manual tan solo 3,8 litros/100 kilómetros, una diferencia sustancial con los 5,1 litros/100 kilómetros de su predecesor, que además era menos potente. Sus emisiones también son espectaculares para una berlina de su tamaño, solo 102 g/km de CO2. Estará disponible también con un cambio automático de ocho relaciones, en el que el consumo homologado se eleva ligeramente hasta los 4,3 litros/100 kilómetros.

El Volvo S80 también contará con una mecánica diésel de acceso, el motor D2 de 115 CV. También cuenta con cuatro cilindros y su homologación de consumos queda en 4,1 litros/100 kilómetros independientemente del cambio que escojamos, manual o automático.

La tecnología del Volvo V40 se traslada a sus hermanos mayores

Volvo S80 2014

La tecnología que vimos en nuestra prueba del Volvo V40 se traslada a sus hermanos mayores. El Volvo S80 también contará con un cuadro de mandos completamente digital.

Como ya viéramos en el Volvo V40, el S80 también contará con un cuadro de mandos digital mediante una pantalla TFT que permite utilizar tres temáticas diferentes de color y disposición de la información en el cuadro de instrumentos y un rápido acceso al menú de configuración y el ordenador de a bordo. También contará con Active High Beam Control, que automáticamente gestiona la conexión de los faros de largo alcance para evitar deslumbrar a otros conductores, calefacción para el parabrisas, el volante e incluso las levas en el caso de los modelos automáticos y la tecnología de seguridad IntelliSafe con detección de peatones y frenada automática en ciudad (hasta 50 km/h) y detección de señales de tráfico.

Fuente: Volvo S80
En Diariomotor: Nuevos motores Volvo DRIVE-E, propulsores diésel y gasolina de 2 litros y hasta 306 CV

Volvo S80 2014

Cargando...