ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi A3 Cabrio: este es el aspecto del nuevo descapotable, muy influenciado por el A3 Sedan

Ha llegado la hora de renovar el descapotable compacto de Audi. Recordemos que hasta ahora el Audi A3 Cabrio seguía comercializándose con el modelo de la generación previa. Pero el próximo Salón de Frankfurt desvelará la llegada de un nuevo Audi A3 descapotable bajo la recién estrenada plataforma MQB del Grupo Volkswagen, más ligero, con importantes novedades tecnológicas, una nueva gama de motores más eficientes y soluciones de ahorro variopintas, como la desconexión de cilindros y la conducción “a vela” y por supuesto una estética modernizada. Huelga decir que este cabriolet seguirá contando con techo de lona descapotable que se esconde junto al espacio reservado para el maletero.

De momento seguimos esperando los detalles oficiales de Audi y mientras tanto nos conformaremos con estas fotografías filtradas que han surgido en internet. De su aspecto determinamos que no habrá sorpresas. El Audi A3 Cabrio 2014 que aparece en las fotografías estaría dotado de un motor 1.8 TFSI de 180 CV y tal y como podemos apreciar tanto su frontal, con el diseño de las entradas de aire inferiores y las defensas y el difusor posterior, es bastante más agresivo que en su homólogo compacto de techo rígido, con detalles característicos del Audi S3 que nos invitan a pensar que está ataviado con un kit de carrocería S-Line.

Audi A3 Cabrio

El frontal, calcado del resto de la gama Audi A3, y la zaga, inspirada en el diseño del tercer cuerpo del Audi A3 Sedán, serán las claves estéticas del último descapotable de Ingolstadt.

Otro de los detalles que merece especial atención lo tenemos en el voladizo posterior, el tercer cuerpo de este descapotable de cuatro plazas. El discreto spoiler integrado en la tapa del maletero de este Audi A3 Cabrio y el diseño de los pilotos traseros han sido heredados indiscutiblemente de una de las novedades más importantes de esta nueva generación de Audi A3, el sedán recién llegado a los concesionarios.

Actualmente el Audi A3 Cabrio parte en España con un precio por debajo de los 30.000 euros. Queda por determinar como quedará distribuida la gama de motores del nuevo modelo. Pero los que seguro estarán y a nuestro juicio serán los motores más recomendables son el 1.4 TFSI de 140 CV con desconexión de cilindros, el 1.8 TFSI de 180 CV y un diésel de referencia, el 2.0 TDI de 150 CV. Todos ellos estarán disponibles con cambio manual y automático (de doble embrague) S tronic, así como tracción a las cuatro ruedas Quattro.

Permaneced muy atentos a Diariomotor porque en cuestión de unos días, o incluso unas horas, contaremos con todos los detalles de este nuevo Audi A3 Cabrio.

Fuente: Autohome.com.cn
En Diariomotor: Audi A3 Cabrio, con nosotros el 8 de septiembre

Audi A3 Cabrio

Logo de la marca audi Audi A3 Cabrio
Ahorra 4.666 €  33.320 €

El Audi A3 Cabrio Es un descapotable con techo de lona, 4 plazas razonables y un maletero que se puede aprovechar bastante bien

Ficha A3 Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...