ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari F40 vs Ferrari F50 en vídeo o cómo Chris Harris logró que todos nos muriéramos de envidia

He de reconocer que no soy el fan número uno de Chris Harris y los vídeos con los que habitualmente nos deleita, semana sí, semana también, en el canal de Youtube de Drive, uno de los formatos audiovisuales en internet más interesantes para los amantes del motor. Pero he decir que en esta ocasión se han superado. Juntar dos máquinas tan espectaculares como el Ferrari F40 y el Ferrari F50 no es nada fácil y aún menos preparar un reportaje con tanta pasión y adrenalina, con algún que otro drift, como el que nos han ofrecido en esta ocasión, por supuesto, a circuito cerrado.

Sabemos que no podría tratarse de una comparativa al uso y que la decisión de elegir uno u otro no es tan complicada como escoger entre “mamá o papá”. Si tuviéramos que hacer una encuesta para decidir con cual de estos dos deportivos se quedarían nuestros lectores, no tenemos la menor duda de que el Ferrari F40 sería con diferencia el ganador, el superdeportivo por excelencia y con letras mayúsculas, una de las máquinas más impresionantes que jamás haya creado el cavallino rampante.

Pero, ¿por qué no dar una oportunidad a su no menos espectacular sucesor, el Ferrari F50? Dejemos que Chris Harris nos hable de ambos y de paso logre corroernos de envidia en el que – según sus palabras – fue uno de los mejores días de su vida.

25 años después el Ferrari F40 sigue estando considerado como uno de los mejores superdeportivos de todos los tiempos.

Superar lo conseguido por el Ferrari F40 a finales de los años ochenta se antojaba difícil empresa. El último Ferrari del gran Enzo nacía con los genes de la competición, como la evolución del 288 GTO con la cual arrasarían en los circuitos, pero definitivamente su mayor victoria la conseguirían en carretera abierta. Motor V8 sobrealimentado, kevlar, fibra de carbono, aluminio, ventanillas de plexiglass. ¿Quién dejó escapar a esta bestia de los circuitos?

Tras él llegaría el Ferrari F50, soberbio, espectacular y con un concepto diferente – que se ha conservado hasta nuestros días – del superdeportivo según Maranello. Motor V12 atmosférico derivado de la Fórmula 1, silueta con muchas curvas y un techo rígido desmontable. Si el F40 perseguía la idea del Grupo B o el GT de carreras con licencia de calle, el F50 apostaba por el Fórmula 1 reconvertido en biplaza de carretera.

Pero lo mejor es que dejemos de hablar y disfrutéis del vídeo. Y tú, ¿con cuál de los dos te quedarías?

Fuente: Slashdrive.tv
En Diariomotor: Ferrari F40 vs Porsche 959, el duelo en Top Gear

Cargando...