ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Brabus 850 6.0 Biturbo iBusiness: llevando a un nuevo nivel al Mercedes S 63 AMG

El tuning no falta tampoco a la cita con el Salón de Frankfurt. Hace sólo unos días TechArt nos presentaba al Porsche Panamera GrandGT, ahora, le toca el turno a Brabus, quien nos anuncia que estará presente en Frankfurt con el nuevo Mercedes S 63 AMG… y una considerable vuelta de tuerca para la berlina deportiva de lujo.

Hemos visto ya la puesta a punto de Brabus para el nuevo Mercedes Clase S. Pero ahora va más allá. Si la anterior preparación pasaba por toda la gama de la renovada berlina ahora se centra en la versión más prestacional hasta la fecha, se centra en el Mercedes S 63 AMG para dejarnos con el Brabus 850 6.0 Biturbo iBusiness.


Brabus añade así al S 63 AMG un nuevo kit aerodinámico que pasa por unos nuevos paragolpes, un alerón posterior de dimensiones contenidas, salidas de aire tras los pasos de rueda delanteros y un nuevo difusor, unido todo ello a la reducción de altura fruto de la nueva suspensión de reglaje electrónico y a unas nuevas llantas de 21 pulgadas.

En su interior el tratamiento de cuero que se da al habitáculo ahonda en el exceso para ofrecernos además una nueva dotación multimedia firmada por Apple en la que no falta un Mac Mini, un iPad Mini o un iPod touch. El broche final a los cambios realizados por Brabus en su interior queda en manos de una nueva iluminación ambiental en fibra óptica que recubre su techo.

Por si los cambios en su exterior y en su habitáculo no eran suficientes y por si además los 585 caballos originales del Mercedes S 63 AMG te saben a poco, Brabus lleva al bloque V8 de 5.5 litros hasta los 5.9 litros de cubicaje, un aumento de cilindrada que se ve acompañado por nuevos pistones forjados, un nuevo cigüeñal, un nuevo filtro de aire, una ECU optimizada, un nuevo sistema de turbo y un nuevo escape, lo que lleva a esta berlina hasta los 850 caballos con un par de 1.150 Nm… listos para marcar un 0 a 100 km/h en 3.5 segundos con una velocidad máxima de 350 km/h.

Fuente: Brabus vía Worldcarfans
En Diariomotor: Hasta 730 CV para el Mercedes Clase S gracias a la magia de BrabusMercedes S 63 AMG: la perfecta unión entre lujo y deportividad

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...