ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Jaguar C-X17: la plataforma de aluminio que estrenará una nueva berlina deportiva en 2015

El Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept ya es oficial. Pero, lejos de lo que cabría esperar, la noticia más interesante no está en el interés de Jaguar por lanzar un crossover, sino en los entresijos de este prototipo, en la arquitectura sobre la que se ha construido y que acaba de ser desvelada en lo que para Jaguar es “un momento histórico en los 91 años de la marca”.

En 2015 Jaguar lanzará una berlina deportiva más asequible que el XF con motores por debajo de los 100 g/km de CO2 y por encima de los 300 km/h.

Jaguar confirma que este todocamino de 4,72 metros de longitud era la base perfecta para presentarnos su nueva plataforma de aluminio, una base ligera, flexible y avanzada con la que podrán fabricarse modelos de muy diversa índole. Y es que el primero en estrenarla no será el nuevo SUV, el derivado del prototipo Jaguar C-X17, sino una berlina deportiva de dimensiones compactas con un precio inferior al del Jaguar XF (actualmente desde 47.995 euros). Y por la variedad de motores que existirán habrá versiones tan austeras como para homologar unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km y tan rápidas como para superar sin problemas los 300 km/h.

El hermano pequeño del Jaguar XF llegará en 2015. El SUV aún tendrá que esperar un poco más.

Jaguar C-X17

El Jaguar C-X17 muestra un todocamino proporcionado con un frontal inspirado en el XJ y la zaga en el nuevo F-Type.

Del Jaguar C-X17 ya hemos hablado bastante, se trata de un todocamino compacto tirando a grande, con una longitud de 4,72 metros, unos diez centímetros menos que un Land Rover Discovery 4. El objetivo de Ian Callum y su equipo de diseño fue el de tratar de retomar la estética agresiva y felina del Jaguar F-Type y trasladarla a un SUV, que además de espacioso y práctico (su altura libre al suelo es de 21 centímetros), gozase de un silueta proporcionada. Y sinceramente parece que lo han conseguido.

El Jaguar C-X17 toma claves del F-Type en su zaga, pero también en sus pasos de rueda musculosos o en sus faros. Para el frontal se optó por la imagen elegante y lujosa del Jaguar XJ. Y para rizar el rizo se optó por un color tan desenfadado como este azul Caesium Blue y unas llantas de 23 pulgadas.

En definitiva, esta mezcla tan poco usual y digna del Dr. Frankenstein, ha dado como resultado un todocamino que como mínimo es muy atractivo.

Jaguar C-X17

El Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept demuestra la versatilidad y la modularidad de la nueva plataforma de aluminio de Jaguar, tan útil para desarrollar un todocamino como para adaptarse a una berlina deportiva compacta.

Como ya anunciábamos al principio, antes de que veamos en los concesionarios al primer todocamino de Jaguar, tendremos que haber conocido la nueva berlina que se lanzará en 2015. Desconocemos con qué motor habrán dotado a este prototipo, pero sabemos que contaría con tecnología avanzada para ser dinámico en carretera y ágil fuera de pista, tecnologías que en algunos casos ya hemos visto en modelos como el Range Rover Evoque, un sistema de tracción total conectable y un control de estabilidad vectorial.

Para este prototipo se ha escogido una disposición de cuatro plazas con asientos deportivos individuales y el salpicadero ha optado por un diseño muy futurista y minimalista, con una gran consola central, interfaces táctiles, una pantalla para el equipo multimedia de formato panorámico y un cuadro de mandos completamente digital complementado con un Head-Up Display que proyecta información sobre el parabrisas.

Pero una vez más nos quedamos con la noticia del día. Jaguar hace oficial que para 2015 habrá una berlina menor que el XF, más asequible y con esta nueva plataforma construida íntegramente en aluminio.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar C-X17: nuevas imágenes del SUV de Jaguar | Jaguar C-X17: el primer crossover de Jaguar ya tiene cara

Jaguar C-X17

Cargando...