ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Concept X5 Security Plus, seguridad ante todo

En el Salón de Frankfurt que comienza inminentemente, BMW presentará el Concept X5 Security Plus. Se trata de una versión blindada del nuevo BMW X5, capaz de soportar sin problema impactos de bala o explosiones de carácter moderado. Una de sus principales características es que cumple el estándar de protección VR6 (estándar CEN B6 de la Unión Europea). BMW enfoca este producto a individuos y figuras públicas con perfiles altos de riesgo, susceptibles de intentos de asesinato, asalto violento o potenciales víctimas de secuestro.

Parece ser que los principales clientes de BMW Security se encuentran en Sudamérica, África y Rusia, aunque por desgracia no descarto que muy pronto su principal mercado sea Oriente Medio, debido a la tensióna acumulada en Siria y el potencial desenlace militar. BMW ha reforzado la carrocería y bajos del X5 con placas de acero y ha instalado cristales de enorme grosor, capaces de resistir también el impacto de objetos punzantes de gran calibre. Por algún motivo me imagino un enorme ariete con ruedas… y puedo no ir descaminado.

El motor es un 4.4 V8 TwinPower Turbo con 450 CV, lo más potente que por el momento la gama X5 ofrece. Ideal para escapar de los malos.

Los cristales llevan integrada una capa interior de polietireno, que evita la proyección de esquirlas al interior del coche en caso de disparos al cristal. El nivel de protección VR6 significa que es un vehículo resistente a la penetración de las balas del AK-47, el arma de fuego más popular del mundo, muy presente en todas las potenciales zonas de riesgo en el mundo. Gracias a molduras reforzadas entre paneles y los huecos de las puertas, resiste el impacto de proyectiles 7,62×51 mm NATO, con velocidades de entrada de hasta 830 m/s.

BMW Concept X5 Security Plus, seguridad ante todo

El peso del X5 aumenta de manera considerable – BMW no explicita cuando, pero no me extrañaría que fuese más de una tonelada – y es por ello que el X5 Security Plus sólo se podrá encargar con un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo de 450 CV de potencia, que deberían ser suficientes para escapar de situaciones comprometidas. Al igual que otros vehículos blindados, incluso con los neumáticos destrozados podría escapar de cualquier aputo, gracias a llantas especiales. A petición del cliente final, se pueden equipar luces estroboscópicas en la calandra.

Según BMW, el rendimiento apenas difiere del de un X5 de serie, aunque para evitar sustos han reforzado el equipo de frenado y toda la electrónica. Además, los X5 Security se someten a pruebas meteorológicas más rigurosas. Entre los servicios ofrecidos por esta división de BMW, se encuentran requisitos personalizados a medida – imaginad lo que queráis – y entrenamiento para conductores. En dicho training se les enseña a manejar todos los entresijos del vehículo y se les dan nociones de conducción evasiva.

Los BMW X5 Security tenían hasta ahora un nivel de protección VR4, mejorado por este X5 Security Plus. Se fabrican junto al resto de X5 en la fábrica que BMW posee en Spartanbourg (Estados Unidos) y en apariencia son indistinguibles de las versiones no blindadas.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW X5 Security, el SUV blindado

Logo de la marca bmw BMW X5
  89.450 €

El BMW X5 es un SUV de lujo, de tamaño grande, que se sitúa entre el razonable X3 y el gigantesco X7. Cuenta con toda la tecnología BMW, un excelente tacto de conducción y puede incorporar dos plazas adicionales en el maletero para convertirse en un 7 plazas.

Ficha X5
Solicita tu oferta
Cargando...