ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Civic Type R: turbo y con 280 caballos para ser el más rápido de Nürburgring

Según ha declarado Nishimae, presidente de Honda Europa, el Civic Type R ya estaría rodando en tiempos próximos al récord de Nürburgring.

Primeros detalles oficiales del Honda civic Type R publicados por Honda. La versión deportiva del nuevo Honda Civic vuelve a ponerse bajo los focos de la atención mediática… esta vez para dejarnos jugosos detalles para amenizar la espera hasta su puesta de largo definitiva. Primeras imágenes, primeros detalles de su propulsor y de nuevo la declaración de intenciones que desde un primer momento han esgrimido en la firma japonesa para este nuevo Honda Civic Type R: ser el coche de tracción delantera, homologado para la calle, más rápido de Nürburgring.

Honda dice adiós a la mecánica atmosférica. Dice adiós a su configuración de aspiración natural para presentarnos un Honda Civic Type-R sobrealimentado. Un Honda Civic Type R que en su camino hacía la conquista del infierno verde se valdrá de una buena cifra de potencia: el nuevo Honda Civic Type R llega con 280 caballos bajo el capó.

¿Preparados para conocer los primeros detalles oficiales del Honda Civic Type R?


Honda Civic Type-R

La zaga parece dispuesta a no pasar desapercibida… un alerón, difusor y 4 llamativas salidas de escape.

Primera galería de imágenes oficiales del Honda Civic Type R, galería que aún no mostrándonos todavía al compacto desprovisto de camuflaje nos revela bastante sobre el aspecto que tendrá. Paragolpes específicos, taloneras… y una trasera de lo más sugerente. 4 salidas de escape, con un diámetro que nada tiene de discreto, en una disposición de 2+2, junto a un alerón ponen la nota más “picante” a la estética de este Honda Civic Type R.

Bajo su capó aún camuflado yace, ya confirmado por Honda, un bloque de 2 litros acompañado por un turbo e inyección directa, un bloque que entrega una potencia de 280 caballos a las ruedas delanteras. Atrás quedan los 201 caballos con los que fue presentada la anterior generación del Honda Civic Type R e incluso atrás quedan los 260 caballos con los que fue presentado el Honda Civic Type-R Mugen 2.2.

Honda Civic Type-R

Ya sabemos su potencia, 280 caballos y que será turbo… pero aún queda por saber la configuración de su transmisión.

Adiós a su condición de atmosférico sí… con la innegable pérdida de la “magia” que ello implica… pero es la evolución, tal y como ya experimentó el Renault Clio RS. Por ahora, el Honda Civic Type R tiene que hacer frente aún a 2 años de desarrollo antes de presentarse en 2015 ante nosotros como modelo definitivo de producción. Por ahora, quedémonos no sólo con estas imágenes y estos primeros detalles… quedémonos con una declaración de Manabu Nishimae, presidente de Honda Europa: “estamos cumpliendo con los objetivos y ya hemos marcado un tiempo por vuelta cercano al récord”.

Bienvenido de nuevo.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Civic Type-R MUGEN 2.2, una buena despedida generacional

Honda Civic Type-R

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...