ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase S Coupé Concept: lujo, tecnología y diseño en formato coupé

Con una nueva generación del Mercedes Clase S llevando a un nuevo nivel el concepto de berlina de lujo, Mercedes nos anticipa ya su futura versión coupé de la mano del Mercedes Clase S Coupé Concept. Una sugerente silueta cargada de toda la tecnología y lujo del nuevo Mercedes Clase S que se muestra por ahora como modelo conceptual… pero cuya llegada a producción no está sujeta a duda alguna.

Una nueva visión del renovado Mercedes Clase S que se suma a una larga tradición de grandes coupés de lujo siguiendo por ahora las pautas esperadas. Una línea que aún tendrá que suavizarse a su llegada a producción apoyada por todos los detalles ya conocidos de los entresijos mecánicos del Mercedes Clase S.

Más bajo y más ancho, definiendo la el aspecto del próximo gran coupé de Mercedes

Mercedes Clase S Coupé Concept

“Sensual”, así es como Mercedes ha decidido describir al nuevo Mercedes Clase S Coupé. Y razones para hacerlo no faltan. Su lateral acapara el grueso del protagonismo con esos dos nervios laterales y la caída posterior del techo… pero no podemos pasar por alto tampoco su largo “morro”, las líneas que desde el capó nos llevan hasta una parrilla laminada. En su zaga unas espectaculares ópticas captan la atención desde el primer instante. Dimensiones contenidas para esta parte posterior a la que pone la guinda final unas salidas de escape en disposición vertical.

Este concept cuenta con una longitud de 5.050 mm de largo, con una anchura de 1.958 mm y una altura de 1.409 mm. Esto nos deja ante un coupé más corto (la berlina mide 5.246 mm) pero más ancho y bajo, reafirmando así su diseño más deportivo. Para sus ruedas se ha recurrido a unas llantas de 21 pulgadas con una medida de neumáticos de 365/35 en el eje delantero y de 295/35 en el tren posterior.

Mercedes Clase S Coupé Concept

En su interior también están presentes las líneas conceptuales. Sorprende no encontrarnos con el volante de 2 radios del Mercedes Clase S, pero el duo de pantallas digitales ocupando la consola central y la instrumentación no fallan. Salvo las obvias pinceladas conceptuales y la ausencia de las puertas traseras, la disposición de los elementos y la constitución de su habitáculo es totalmente pareja a la presente en la berlina.

Un V8 biturbo de 455 caballos

A pesar de ser conceptual, de ser un “coche de salón” Mercedes no ha querido perder la oportunidad de dotar a este Mercedes Clase S Coupé Concept con un potente corazón bajo el capó, un V8 de 4.663 cc biturbo que entrega una potencia de 455 caballos, contando con un par de 700 Nm.

Junto a este bloque no faltan las soluciones ya conocidas en el Mercedes Clase S en lo que a análisis del entorno se refiere (contando con dos cámaras que “escanean” el entorno) o en su parte ciclo, donde nos encontramos con la suspensión predictiva Magic Body Control, capaces de, empleando los detalles del asfalto captados por la cámara así como las condiciones del vehículo, adaptar el tarado de las suspensión.

Mercedes Clase S Coupé Concept

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes S 63 AMG: la perfecta unión entre lujo y deportividadMercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

Mercedes Clase S Coupé: fotos en directo en el Salón de Frankfurt 2013

Mercedes Clase S Coupé Concept en el Salón de Frankfurt

Mercedes Clase S Coupé Concept en el Salón de Frankfurt

Mercedes Clase S Coupé Concept en el Salón de Frankfurt

Mercedes Clase S Coupé Concept en el Salón de Frankfurt

Cargando...