ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Suzuki iV-4: el pequeño crossover luce como un palmito en el Salón de Frankfurt. En los concesionarios en 2015

La tradición todoterreno de Suzuki viene de lejos. Aunque su fama en Europa no llegaría hasta finales de los ochenta y bien entrados los noventa, el verdadero padre de los actuales Jimny y Grand Vitara lo tenemos en las series LJ de los 70. Pero en los últimos años hemos asistido al avance de una generación de vehículos todocamino cuyas aptitudes han quedado cada vez más mermadas en el campo para apostar por la practicidad en su conducción urbana y por la eficiencia, los denominados crossover del segmento B.

Precisamente el objetivo de la marca japonesa, tras cubrir la necesidad de un crossover más compacto con el Suzuki SX4 S-Cross, pasa por lanzar un rival para los Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur, Ford EcoSport, etcétera. El Suzuki iV-4 Compact SUV Concept presentado en el Salón de Frankfurt no deja de ser un adelanto del nuevo modelo que se unirá a la gama Suzuki en 2015, un digno sustituto para el SX4 “a secas” que aún se sigue comercializando en nuestro país.

Suzuki iV-4

Aunque en su categoría la mayoría de modelos se ofrecen únicamente con tracción delantera, el modelo que Suzuki lanzará en 2015 derivado de este prototipo contará opcionalmente con tracción a las cuatro ruedas ALLGRIP.

El Suzuki iV-4 se ha presentado con una carrocería corta, con una longitud de 4,21 metros y sobre todo un aspecto muy desenfadado y moderno, en el punto en que un Jimny – con sus aristas marcadas y su forma de caja de zapatos – se encuentra con un Range Rover Evoque. De respetarse algunas de las claves estéticas de este prototipo, no nos cabe la menor duda de que se convertiría en uno de los modelos más populares de la marca.

Suzuki aún no nos ha adelantado qué motores completarán la gama de este pequeño crossover, pero sí que contará con una alternativa con tracción a las cuatro ruedas, con la última generación de su sistema de tracción total con diferencial central conectable ALLGRIP. Recordemos que en su categoría la mayoría de los rivales han optado por prescindir de tracción a las cuatro ruedas y únicamente se comercializan con tracción delantera.

El Suzuki iV-4 en el Salón de Frankfurt 2013

Suzuki iV-4

Fuente: Suzuki
En Diariomotor: Suzuki SX4 S-Cross: gama, equipamientos y precios | El nuevo Suzuki SX4 es un crossover con el Nissan Qashqai en su punto de mira

Suzuki iV-4

Cargando...