ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Subaru WRX Concept no se ha perdido el Salón Frankfurt: ¿llegará pronto a producción?

A finales de marzo, con motivo del Salón de Nueva York, Subaru nos sorprendía con el Subaru WRX Concept. Una berlina con un aspecto de lo más agresivo que tras desfilar en el mencionado Salón de Nueva York ha decidido dejarse ver por Europa, haciendo acto de presencia en el Salón de Frankfurt.

Allí ha vuelto a posar con esa pose de irreverente actitud, con ese azul, esos breves pinceladas de verde brillante… Aún conceptual sí. Aún luciendo tal y como lució meses atrás en Nueva York… bajo la sombra de novedades con un peso mayor sí, con menos protagonismo… Pero ahora bajo los focos de los últimos rumores sobre su llegada como modelo producción.


Subaru WRX Concept

El Subaru WRX parece estar ya dispuesto a presentarse ante el público tal y como llegará finalmente a las calles. Tras la primera versión conceptual presentada en marzo con motivo del Salón de Nueva York, tras dejarse ver durante estos últimos meses camuflado para repetir ahora en Frankfurt aún de manera conceptual, en noviembre, con motivo del Salón de Los Angeles, podríamos encontrarnos con el modelo final de producción.

Desde Automotive News se anunciaba recientemente que el nuevo WRX se presentará ya en noviembre como modelo de producción. Modelo, que estaría dispuesto a llegar a las calles ya a comienzos de 2014. Una rápida comercialización si tenemos en cuenta que se pondrá a la venta con menos de un año de margen desde su presentación a finales de marzo como modelo conceptual.

Subaru WRX Concept

Se espera que mecánicamente el WRX cuente con un bloque de 4 cilindros bóxer y 2.5 litros que entregaría una potencia de 265 caballos. Recientemente también se especulaba con una mecánica semejante para el Toyota GT 86¿contará Subaru con una versión más deportiva del Subaru BRZ movida por este mismo propulsor?

Tras la tempestad del Salón de Frankfurt seguro que tenemos más novedades al respecto. Esperemos que en Subaru sean lo más fiel posible al concept presente en el Salón de Frankfurt.

En Diariomotor: Subaru WRX: Subaru despliega su lado más radical en el Salón de Nueva York| El primer híbrido de Subaru llegará a finales de año

Subaru WRX Concept

Cargando...