ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Kia Optima 2014, mejoras en la eficiencia, maquillaje y mayor refinamiento

El Kia Optima recibe un lavado de cara, que ha sido presentado en el Salón de Frankfurt hoy mismo. Hace unas semanas mi compañero Víctor ya nos anticipó algunos detalles de esta ligera renovación, a sólo un año y medio del lanzamiento del Optima en nuestro mercado. Hoy, ya disponemos de toda la información oficial acerca del nuevo Optima. Las novedades se centran en diversos aspectos de la berlina. En primer lugar, el frontal recibe un ligero toque de maquillaje, materializa en unas nuevas luces diurnas LED, organizadas en clústers.

Estos clústers de cuatro lámparas LED se inspiran directamente en el Kia cee’d GT, uno de los primeros lanzamientos deportivos de la marca coreana. El Optima también recibe nuevos diseños de llantas, en tamaños de 17 y 18 pulgadas, que imaginamos se unen a los ya existentes hasta el momento. En la parte trasera del Kia, podemos comprobar el rediseño de la organización interna de los pilotos, que tienen una nueva huella lumínica. El lavado de cara exterior es muy ligero, y a ojos de un profano pasará totalmente inadvertido.

Kia Optima 2014, mejoras en la eficiencia, maquillaje y mayor refinamiento

Para aquellos consumidores que deseen un extra de deportividad, se ofrecerá en opción un Sport Pack en el que encontraremos unas nuevas llantas de doble radio en 18 pulgadas, una calandra oscura, un marco cromado para la parte baja del paragolpes y un difusor trasero en color negro mate. En el interior del coche hay cambios más relevantes.

Mayor refinamiento y mejoras organizativas

El lavado de cara es casi imperceptible en el exterior del coche, pero en el interior se dejan notar en zonas como volante o salpicadero.

El interior del Kia Optima sí es más discernible con respecto al de su predecesor. Para comenzar, el volante es nuevo, con un centro más compacto para el airbag. Me ha parecido un diseño más bonito. La consola central reorganiza la estructura de su botonería y monta un nuevo equipo de infoentretenimiento con pantalla LCD de 7 pulgadas. La palanca de cambios, detalles en las puertas y los asientos también se renuevan. En opción, los asientos pueden ser calefactados o ventilados, además de mejorar en el importante apoyo lumbar.

Otros detalles de calidad son los nuevos tiradores para las puertas, ahora de metal satinado en lugar de plástico con un efecto cromado y tacto barato. La pantalla multifunción presente en la instrumentación crece de tamaño, desde las 3,5 a las 4,3 pulgadas. Los ingenieros de Kia también han trabajado en mejorar el aislamiento acústico del coche, logrando reducir hasta en 3,3 decibelios el ruido proveniente de la carretera. Han añadido aislamientos más potentes en el tren trasero y los pasos de rueda para lograr su objetivo.

Kia Optima 2014, mejoras en la eficiencia, maquillaje y mayor refinamiento

Tecnologías de apoyo a la conducción y motores más eficientes

Por primera vez en la gama Optima, el conductor podrá escoger diferentes modos de conducción, siempre que su vehículo esté equipado con una caja de cambios automática. El Drive-Mode-Select nos permite cambiar entre los modos Normal, Active ECO y Sport. En el modo Sport la respuesta del motor es más instantánea, los cambios se efectúan a mayores revoluciones por minuto y la dirección es más pesada. En el modo ECO ocurre exactamente lo contrario, cuidando al máximo posible la eficiencia. El modo Normal queda desamparado en medio.

Otro asistente a la conducción es el interesante BSD (Blind Spot Detection), de detección de vehículos en el ángulo muerto. Este sistema está comprendido por dos subsistemas: el Lane Change Assist (LCA) y el Rear Cross Traffic Alert (RCTA). LCA funciona como cualquier otro detector de vehículos en punto muerto, actuando sobre los vehículos que nos van a adelantar. Por su parte, el RCTA nos avisará de la presencia de vehículos cruzando por detrás de nosotros al dar marcha atrás de un aparcamiento en batería, por ejemplo.

Kia Optima 2014, mejoras en la eficiencia, maquillaje y mayor refinamiento

En cuanto a la gama de motores, el mercado europeo recibirá el conocido 1.7 CRDi turbodiésel de 136 CV y un 2.0 gasolina “Nu” de 165 CV de potencia. El turbodiésel emite 133 g/km de CO2 en su versión de acceso, lo que equivale a 5,1 l/100 km. Las emisiones son de 129 g/km para las versiones equipadas con el sistema Stop-Start ISG. Las mejoras en consumo vienen de la mano de un nuevo sistema de regeneración de energía para la batería y la desactivación del alternador en situaciones de baja carga.

El motor de gasolina se asocia a una caja de cambios CVT y tiene un consumo medio de 7,0 l/100 km. Tendremos más datos de precios y equipamiento a medida que su fecha de lanzamiento se acerque.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia Optima 2014, pequeño rediseño y un motor más eficiente para el mercado europeo

Kia Optima Phev 10
Logo de la marca kia Kia Optima PHEV
Ahorra 8.200 €  34.800 €

El Kia Optima PHEV es una berlina grande con sistema híbrido enchufable. Nos permite circular en modo eléctrico en tráfico urbano y viajar sin límites con su motor térmico a golpe de gasolinera. Lo mejor de dos mundos en una berlina bien construida, muy amplia y poco vista en general, aunque si lo piensas bien por su precio te puedes comprar un pequeño eléctrico para la ciudad y un diésel para viajar, cada uno de los cuales sería más eficiente que meter todo en un solo coche.

Ficha Optima PHEV
Solicita tu oferta
Cargando...