ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf R: en directo, desde Frankfurt, el Golf más picante

Volkswagen Golf R El Volkswagen Golf R se ha tenido que ver las caras en Frankfurt con el Peugeot 308 R Concept

La noche del grupo Volkswagen, evento que se realiza la noche previa a la apertura de puertas del Salón de Frankfurt, nos dejó con un buen menú de novedades deportivas. Audi con sus dos Quattro Concept, el Audi Sport Quattro Concept y el Audi Nanuk Quattro Concept, Lamborghini con el Lamborghini Gallardo Squadra Corse y por supuesto Porsche y el Porsche 918 Spyder… pero Volkswagen contaba con su particular plato fuerte: el Volkswagen Golf R.

La alternativa más prestacional de la gama del Volkswagen Golf. Discreto por fuera, pero con todo un tropel de potencia esperando bajo el capó, lista toda esa potencia para entregarse a las 4 ruedas. Lo conocimos unos pocos días antes de que diera comienzo el salón… ahora es el momento de ver en directo, en “carne y hueso” al nuevo Volkswagen Golf R desde el Salón de Frankfurt.


Volkswagen Golf R

Se comercializará en 3 y 5 puertas con un precio de partida para Alemania de 38.325 euros.

Con 300 caballos extraídos de un 4 cilindros de 2 litros sobrealimentado, un 2.0 TFSI, asociado a un sistema de tracción 4Motion basado en un Haldex de 5ª generación y una transmisión manual de 6 velocidades o DSG (también de 6 velocidades), este Golf es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, si se recurre al cambio manual, o 4.9 segundos recurriendo al cambio DSG.

En su exterior, su altura se reduce en 20 mm, recibiendo nuevos paragolpes, taloneras, llantas… y una zaga que se postula como principal rasgo distintivo, coronada por un alerón seguido por unas ópticas específicas en LED y un paragolpes trasero que recibe la compañía de 4 salidas de escape. Si el Volkswagen Golf GTI tiene como principal rasgo de identidad la franja roja que recorre su frontal, el Golf R será fácilmente reconocible en cuanto veamos esas 4 salidas de escape… ¿alguien piensa ya en un Seat León Cupra con un sistema de escape parejo?

Volkswagen Golf R

En Frankfurt el Volkswagen Golf R ha contando con la compañía de otras dos variantes más, ambas debutando también en este salón, el Volkswagen Golf Variant, la versión familiar del Golf y el Volkswagen Golf Sportsvan, introduciéndonos en el concepto del Golf “monovolumen” dejando atrás la denominación de Volkswagen Golf Plus.

Volkswagen Golf R

¿Más sobre el Volkswagen Golf R?

No te pierdas nuestros artículos “Volkswagen Golf R: todos los detalles” y “Volkswagen Golf R: nuevas imágenes y un vídeo del Golf más deportivo“.

En Diariomotor: Volkswagen Golf R: nuevas imágenes y un vídeo del Golf más deportivoVolkswagen Golf R 2013: todos los detalles

Cargando...