ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Mazda 3 confirma en el Salón de Frankfurt que su precio de partida seguirá siendo el mismo

El lanzamiento del nuevo Mazda 3 está al caer. A partir de octubre se iniciarán las ventas del nuevo compacto nipón que por primera vez pudimos contemplar con todo detalle en el Salón de Frankfurt hace unos días. En breve tendremos ocasión de probarlo y ofreceros nuestras primeras impresiones. Mientras tanto, ya os hemos contado todo lo que necesitáis saber del nuevo Mazda 3, los detalles de la nueva gama de motores SKYACTIV que estrenará, algunas pinceladas de su diseño y también todo lo que respecta a su tecnología, incluido el sistema i-ACTIVSENSE para prevenir y mitigar los daños sufridos en caso de accidente.

El Mazda 3 llegará a España con dos carrocerías, compacta de cinco puertas y sedán de cuatro. Su precio de partida apenas ha variado con respecto al modelo actual, el que aún se comercializa. El Mazda 3 tendrá un precio inicial de 17.750 euros para el motor 1.5 SKYACTIV-G de 100 CV, con transmisión manual y cinco puertas. También sabemos que la gama se compondrá de tres líneas de acabado con una dotación muy correcta (que aún no ha sido anunciada oficialmente) en lo que respecta a los elementos de seguridad.

Tampoco conocemos el coste añadido del Mazda 3 Sportsedan con respecto a su homólogo de cinco puertas, pero previsiblemente estará en torno a los 500 euros actuales.

Mazda 3 en el Salón de Frankfurt

El único diésel disponible – de momento – para el nuevo Mazda 3 será el SKYACTIV-D 2.2 con 150 CV de potencia.

Actualmente el Mazda 3 cuenta con una gama de motores que incluye dos alternativas de gasolina, el 1.6 VVT de 105 CV y el 2.0 DISI de 151 CV, y dos alternativas diésel, el 1.6 CRTD de 115 CV y el 2.2 CRTD de 150 CV. El nuevo Mazda 3 de momento tan solo contará con tres cuatro motores, el SKYACTIV-G 1.5 de 100 CV, los SKYACTIV-G 2.0 de 120 y 165 CV y un diésel potente, el SKYACTIV-D de 2.2 litros y 150 CV de potencia. Mazda no ha revelado aún su intención de estrenar un motor diésel de menor potencia, pero no nos cabe la menor duda de que sería una decisión lógica a tenor de la demanda del mercado.

En un par de semanas conoceremos la lista completa de precios del nuevo Mazda 3 y también como quedará configurada su oferta de acabados y equipamiento.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Mazda 3

Mazda 3 en el Salón de Frankfurt

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...