ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SEAT León Ecomotive 2013 y León TGI: los más ahorradores de la gama son diésel y bi-fuel (gasolina y CNG)

El nuevo SEAT León estrena gama Ecomotive y eso solo puede significar una cosa, que estaremos ante uno de los compactos más ahorradores del mercado. El SEAT León Ecomotive 2013 tendrá como carta de presentación un consumo homologado en ciclo mixto de solo 3,2 litros/100 kilómetros. Este consumo oficial, que es significativamente bajo, no perjudicará sus prestaciones, puesto que el motor empleado por esta nueva versión del León seguirá siendo el 1.6 TDI con 110 CV de potencia. La diferencia en los consumos homologados con el León 1.6 TDI de 105 CV (3,6 litros/100 kilómetros) de nuestra prueba es de casi medio litro a los cien kilómetros.

Con estos consumos tan bajos el SEAT León Ecomotive puede lograr una autonomía máxima (en cifras teóricas) de hasta 1.500 kilómetros. Y por si no fuera poco, SEAT también estrenará el nuevo León TGI, una alternativa bifuel con motor 1.4 TGI de 110 CV capaz de funcionar indistintamente con gasolina y con gas natural comprimido (GNC).

¿Cómo ha logrado mejorar tanto el consumo el SEAT León Ecomotive?

SEAT León Ecomotive y TGI

El León Ecomotive estrena transmisión de seis relaciones y algunas soluciones aerodinámicas y de reducción de resistencia a la rodadura en neumáticos para mejorar su eficiencia.

Para poder conseguir unos registros tan bajos en este SEAT León Ecomotive, la marca de Martorell ha recurrido a medidas de ahorro ya existentes como el sistema de parada y arranque automático Start/Stop y a otras más avanzadas como una caja de cambios manual de seis relaciones (recordemos que en el 1.6 TDI 105 CV es de solo cinco), neumáticos de baja resistencia a la rodadura, función de recuperación de la energía. La carrocería del Ecomotive también se ha rebajado, se han carenado los bajos y algunas entradas de aire de la parrilla y se ha diseñado un nuevo spoiler para el portón y la luneta trasera.

El SEAT León Ecomotive estará disponible en las tres carrocerías – cinco puertas, León SC de tres puertas y León ST familiar – y con los acabados Reference y Style.

Por último, una referencia más. El Volkswagen Golf Bluemotion que comparte plataforma, motor, transmisión y muchos otros elementos, también homologa un consumo de 3,2 litros/100 kilómetros.

SEAT León 1.4 TGI de 110 CV: bi-fuel con gas natural comprimido

SEAT León Ecomotive y TGI

La autonomía teórica máxima con ambos combustibles es de 1.300 kilómetros.

Para su alternativa bi-fuel, una solución que cuenta con muchos adeptos en Europa, SEAT ha utilizado un motor de nuevo desarrollo de 1,4 litros, sobrealimentado por turbo y con inyección directa. Este motor de 110 CV de potencia funciona con gas natural comprimido para recorrer una distancia máxima, en términos de homologación, de 400 kilómetros. Su consumo es de 3,5 kilogramos de CNG cada 100 kilómetros y sus emisiones de 94 g/km de CO2. Para instalar el depósito de gas, y como sucede habitualmente en este tipo de modelos, se ha prescindido de la rueda de repuesto.

En modo gasolina la autonomía asciende a otros 900 kilómetros (en total, con ambos depósitos llenos, es de 1.300 kilómetros), aunque de momento no se nos ha proporcionado el consumo concreto con este combustible.

El SEAT León TGI estará disponible solo en cinco puertas y León ST familiar – y con los acabados Reference y Style.

Fuente: SEAT
En Diariomotor: Prueba dinámica del SEAT León 1.6 TDI de 105 CV con cambio manual

SEAT León Ecomotive y TGI

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...