ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El primer Aston Martin con motor AMG llegará en un plazo de 3 a 4 años

A finales de julio se hacía oficial, Aston Martin anunciaba su colaboración con AMG para las futuras mecánicas de sus modelos. Ingeniería alemana de la mano de la esencia, el diseño y el lujo británico en una colaboración que ya tiene fecha de llegada. Hasta ahora sabíamos de la unión, pero no de cuando se haría efectiva. Dieter Zetsche, CEO de Mercedes, se ha encargado de ello, anunciando ya que en un plazo de 3 o 4 años veremos a AMG en el vano de un Aston Martin.

Motores V8 sobrealimentados. Esa es la presunta mecánica que AMG suministrará a Aston Martin en lo que sin duda se convertirá en una nueva e importante etapa para la firma británica. Un presunto V8 sobrealimentado del que pocos detalles tenemos aún… pero del que ya sabemos que estará con nosotros en entre 2016 y 2017.


Aún queda por tanto acuerdo con Ford, firmado hasta 2017-2018, para seguir proveyendo a la firma británica de mecánicas V8 y V12, como hasta la fecha se venía haciendo, pero teniendo en cuenta estas declaraciones de Dieter Zetsche podemos ir pensando ya en el relevo generacional del Aston Martin DB9 o del Aston Martin V8 Vantage unido al cambio mecánico bajo la batuta de AMG.

Mientras que Daimler entra en el accionariado de la firma británica ante esta colaboración entre Mercedes AMG y Aston Martin, se refuerza en el Salón de Frankfurt el acuerdo con Renault-Nissan con quienes se encontrarían planificando ya la llegada de una nueva plataforma compacta destinada a un aún lejano remplazo de la gama compacta de Mercedes.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Aston Martin confirma el acuerdo con Mercedes AMG, propulsores V8 en caminoAston Martin Vantage V8 S SP10 Roadster a prueba

El primer Aston Martin con motor AMG llegará en un plazo de 3 a 4 años

Cargando...