ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Carlsson vitamina al nuevo Mercedes Clase S con 780 CV

El nuevo Mercedes Clase S apenas ha comenzado a comercializarse en algunos mercados, pero la expectación que ha creado desde que fue presentado es difícil de encontrar en otro coche. Paralela a la expectante llegada de las primeras unidades a los concesionarios de medio mundo, se ha creado una carrera entre los preparadores por ver cuál es la empresa que crea la modificación más bonita, más extrema o más potente sobre el Clase S.

Brabus ha sido una vez más la que ha tomado la delantera, con la presentación de una preparación con 730 CV y el fastuoso Brabus 850 6.0 Biturbo iBusiness de 850 CV. No obstante, Carlsson no quiere quedarse atrás y recientemente ha desvelado su propuesta para el nuevo Clase S. Presenta numerosas modificaciones estéticas e importantes potenciaciones de motor para las variantes S 500 y S 63 AMG.

Mercedes Clase S Carlsson

Comenzando por la parte estética, vemos que han instalado un kit aerodinámico de nuevo diseño, que presenta un diseño bastante comedido para lo que suele ser común en este tipo de preparaciones. Añade un nuevo parachoques frontal con entradas de aire más grandes, un pequeño labio frontal, faldones laterales, un nuevo difusor trasero y cuatro salidas de escape. Además, se añaden unas llantas con el típico diseño de Carlsson, disponibles en medidas de 19, 20 y 21 pulgadas.

Pasamos ahora al interior, el punto en el que más falla esta preparación a mi modo de ver, ya que ha perdido parte de esa “elegancia moderna” que emana el Clase S debido a la utilización de materiales y tonos más estridentes. Los tapizados de rombos y la iluminación de colores del habitáculo, así como la instalación de grandes pantallas de TV en la zona posterior (que no se ve en las fotos), rompe con el propósito original del Clase S. Se ha añadido un nuevo sistema de infoentretenimiento y una conexión wifi.

Mercedes Clase S Carlsson

Lo más gordo de la preparación llega de la mano de los retoques de motor. Aunque no han comunicado cómo lo consiguen, han anunciado que el motor 4.7 V8 del S 500 aumenta su potencia de 456 a 610 CV, mientras que el par motor sube de 700 a 900 Nm. Además, las cifras del S 63 AMG suben de los ya respetables 585 CV y 900 Nm a unos impresionantes 780 CV y 1050 Nm. No han comunicado si la mecánica ha necesitado algún refuerzo adicional o qué prestaciones registran ahora estas variantes.

Un exterior deportivo y estiloso acompañado de grandes dosis de potencia y un habitáculo un tanto llamativo son las principales características de la baza de Carlsson para conquistar los clientes del nuevo Mercedes Clase S que quieran una imagen diferente a la del vecino.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes Clase S 2013. Analizamos su precio y el equipamiento más sibarita y tecnológico | Los 10 puntos clave del Mercedes Clase S 2013 | Nuevo Mercedes Clase S: nos subimos a bordo ¿Evolución o revolución?

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...